Rubén Albés: «El Lugo se levanta más rápido de los resultados adversos»

CDLUGO

LARREINA / UGS

El entrenador vigués destacó el convencimiento de sus hombres tras una mala racha para conquistar los tres puntos en Lezama

14 nov 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

Rubén Albés destacó en la rueda de prensa en Lezama la capacidad de su CD Lugo para ganar en un campo complicado tras sumar un único punto en cinco jornadas: «Perder te suele acercar a perder porque reduce tu autoestima, pero nosotros tenemos un convencimiento muy grande y eso te levanta más rápido de los resultados adversos».

El estratega vigués explicó un plan de partido con modificaciones más allá de la entrada de Fernando Seoane: «Hemos planteado casi un 5-3-2 con los extremos abiertos para atacarles a su espalda y Carrillo y Manu (Barreiros) fijando a su número 6 para equilibrar su superioridad numérica en el medio, y en fase ofensiva intentábamos girar el balón para atacar por fuera, pero no hemos estado tan lúcidos como me hubiera gustado. Por algo el Amorebieta es el segundo equipo de la liga que más arriba aprieta, te hace partidos realmente difíciles».

Albés también aplaudió el desempeño de los suyos en los «duelos individuales» y destacó el triunfo como un «golpe de energía», aunque varios de sus futbolistas acabaron con molestias. «Este rival te lleva a esfuerzos diferentes. No hay tanta continuidad en el juego, pero te obliga a ir al 100% a cada duelo. Xavi (Torres) fue cambiado por esa circunstancia. Veremos qué pasa, pero con tres puntos todo se digiere mejor», subrayó.