Albés señala al Lugo como el mejor equipo de Segunda a balón parado

I.M.B. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El técnico anunció una convocatoria «movidita» para la visita al Amorebieta

12 nov 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Lejos de ver al enemigo como un chollo por su condición de novato y su posición en la tabla, el técnico del Lugo habla sobre el Amorebieta con absoluto respecto y cierto temor. Lo considera un equipo «especial», con una «identidad muy definida». «Independientemente del estilo futbolístico o las intenciones que tengan, el tener el convencimiento en algo te hace realmente peligroso. En su casa le han puesto las cosas dificilísimas y han batido a equipos realmente buenos», advirtió Rubén Albés.

«Haremos un partido con más ajustes respecto a lo que venimos viendo», añadió el preparador del conjunto albivermello, convencido de que la estrategia será «un elemento clave en las dos áreas». «Nos enfrentamos a un rival que tiene mucho nivel a balón parado pero yo creo más en los míos, creo que somos mejores que el rival, que somos el mejor equipo de laliga a balón parado. Tengo ese convencimiento y debemos demostrarlo», manifestó.

Tras la derrota de la semana pasada ante la Ponferradina, el técnico indicó la necesidad de abrir un debate sobre el juego, algo que matizó a dos días de la siguiente cita. «Cuando hablo de modificar, me refiero a ajustes, porque nuestra intención como equipo y nuestra identidad es la misma. No nos vamos a convertir en un equipo diferente a lo que éramos hace dos meses porque estaríamos un error brutal, se trata de dotar al grupo de más comportamientos o de algunas intenciones diferentes», afirmó Rubén Albés, que podría recuperar a Gerard Valentín y Campabadal, entre otros, y anunció una convocatoria «movidita» para el choque de este domingo en Lezama.

«Hacen bien las cosas y tienen buenos jugadores y con experiencia», dice el técnico rival

Íñigo Vélez de Mendizábal, entrenador de la SD Amorebieta, considera que el Lugo, guarda ciertas «similitudes» con su equipo, sobre todo en la utilización del «juego directo, con delanteros grandes y segundas jugadas». «Es parecido a nosotros en ese aspecto, aunque por dentro tienen otro tipo de jugadores. Aunque hayan perdido los dos últimos partidos, están haciendo las cosas muy bien y tienen buenos futbolistas, muy destacados y con experiencia», destacó el técnico del equipo vizcaíno.

Añadió que tras haber sumado cinco puntos en las últimas tres jornadas y ponerse a solo tres de la zona de salvación que marcan el propio Lugo, Fuenlabrada y Burgos, el objetivo sigue siendo «mejorar cada jornada y sumar», sin fijarse en una clasificación que ahora les coloca en la penúltima plaza. «Es una buena oportunidad, pero solo porque es el siguiente partido», dijo.