Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

Un Lugo solo superior desde el 2-2 y con errores en fase defensiva

Millán Gómez

CDLUGO

LOF

Josep Señé cometió tres pérdidas muy inhabituales en su temporada sobresaliente

04 nov 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

El Club Deportivo Lugo comenzó en Anduva con mando y dominando. Pero apenas duró los cuatro o cinco minutos iniciales. Desde entonces, los lucenses tuvieron menos fluidez y menos juego en campo contrario que el Mirandés, quien, sin embargo, apenas inquietó en la primera mitad, salvo dos transiciones. El Lugo aprovechó nuevamente sus virtudes a balón parado para marcar el 0-1. Es el quinto gol que los rojiblancos marcan esta temporada a través del balón parado. Y es ya el cuarto gol de José Ángel Carrillo en esta liga, igualando su tope goleador con el Lugo. El delantero murciano ha marcado ya cuatro goles en apenas ocho partidos, solo cinco como titular. Y todo eso después de perderse seis jornadas por operación de pubalgia. Y el 0-1 parcial supuso la tercera asistencia de Hugo Rama.

Josep Señé es uno de los jugadores referenciales del Lugo. Su nivel está siendo sobresaliente. Seguramente, entre los tres más importantes, junto a Gerard Valentín y Xavi Torres. En Anduva cometió tres pérdidas de balón importantes. Las dos primeras dieron lugar a las dos únicas ocasiones del Mirandés en la primera mitad, ambas en transición. Una de ellas solventada por una buena parada de Fran Vieites a Simón Moreno. La tercera dio lugar al gol del empate (1-1).

En ese 1-1, la transición del Mirandés es magnífica y encuentra espacio a la espalda de Orest Lebedenko, siempre muy interesante en fase ofensiva, pero que necesita mejorar en fase defensiva. También, el repliegue de sus compañeros es demasiado hundido y permite espacio para la llegada de segunda línea, en este caso para el remate de Álex López, ex Club Deportivo Lugo. Para el recuerdo, el pase de Álex López en la transición que genera el 1-2 en la penúltima jornada de la liga 2019-2020 en el gol de Moctar Sidi El Hacen en Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 2-2, el Mirandés es más fluido en ataque, genera más y es más preciso a la hora de crear ventajas.