Aficionados del Sporting denuncian un exceso de aforo en el fondo sur del Ángel Carro

PELAYO RODRÍGUEZ

CDLUGO

Óscar Cela

Se quejan de que varios espectadores fueron desplazados de grada al verse obligados a ocupar las escaleras por falta de asientos

04 nov 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

 El encuentro que disputó el pasado fin de semana el Real Sporting de Gijón en el  Ángel Carro no destacó únicamente por términos deportivos, sino también por motivos extradeportivos que afectaron a determinados aficionados asturianos ubicados en la zona visitante del recinto gallego.

 Todo se remonta a los primeros instantes de juego, donde los focos acapararon la zona frente a los banquillos después de que varios espectadores fueran desplazados a esa grada después de verse obligados a ocupar las escaleras del fondo visitante por falta de asientos, según protestan a La Voz de Asturias. Un aspecto totalmente prohibido por la Liga por el riesgo que conlleva tal sobreaforo para la seguridad. El incidente fue gestionado tanto por miembros de seguridad como por algunos policías nacionales allí desplegados, que desalojaron las escaleras y los reubicaron en la grada aledaña.

Los citados aficionados no han podido demostrar que se vendiesen más entradas de los asientos disponibles para dicho fondo visitante, pero insisten en que cuando reclamaron ubicarse en la localidad pagada, los acomodadores les respondieron que se colocasen donde pudiesen al no llegar con cierta antelación al encuentro, por lo que no pudieron ofrecerles el espacio adquirido.

Curiosamente, las peñas oviedistas ya denunciaron una situación similar en el pasado Ponferradina-Oviedo: «Había más aficionados que asientos disponibles. Eso provocó que la policía interviniese nuevamente, exigiendo a los aficionados que ocupasen un asiento del que no disponían. Haciéndolo además sin el respeto que cualquier ciudadano merece y no pierde por hecho de acudir a un estadio de fútbol, con unas formas y una actitud incorrecta, provocando incidentes desagradables y evitables».

El Toralín es otro estadio donde la afición sportinguista ya ha tenido problemas parecidos en anteriores mareonas y el problema sigue sin solucionarse a la vista de los hechos.