Más superior y durante más tiempo un Lugo que encadena tres jornadas sin error grave

Millán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

Óscar Cela

Los lucenses reaccionaron ante la baja de Gerard Valentín, su jugador franquicia

02 nov 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

El Club Deportivo Lugo suma y sigue en su dinámica de no irse nunca de los partidos. Así, fue capaz de reaccionar ante la lesión de Gerard Valentín, su jugador más importante y el extremo derecho más desequilibrante de Segunda, a los cinco minutos de partido. El Lugo fue inferior hasta mediado el primer tiempo. Pero, desde entonces, fue superior hasta poco antes del 1-1. Por tanto, más minutos superior el Lugo que el Sporting de Gijón.

Jaume Cuéllar reemplazó a Gerard Valentín. Desde su debut en la segunda jornada, siempre ha aportado, ya sea como extremo derecho o como extremo izquierdo. Todavía sin competir en posiciones interiores, donde Mauro Pérez, director deportivo del club, cree que puede aportar también sus virtudes. Jaume Cuéllar estira al equipo, es vertical y cuerpea con sus marcas para generar ventajas. Su capacidad para proteger el balón y ganar duelos es altamente destacable, pues es una virtud inhabitual en un jugador que acaba de cumplir 20 años. Como dijo Rubén Albés, “se ganó repetir, tiró la puerta abajo”.

Fran Vieites volvió a ser providencial con varias intervenciones decisivas, muy especialmente un uno para uno con Vasyl Kravets en la primera mitad y un desvío prodigioso en la segunda parte a Uros Djurjevic “Djuka”.