Otro buen paso adelante de un Lugo sin fisuras: 2-0

CDLUGO

Óscar Cela

Ferigra, en propia meta, y Xavi Torres, con una excepcional volea, premiaron el buen partido de los hombrés de Albés ante el Las Palmas

21 oct 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El Lugo ha encontrado la velocidad de crucero necesaria para acomodarse en la zona de confort de Segunda División. Ya son cinco las jornadas que lleva invicto. El descenso ha dejado de ser una amenaza, de momento, después de la preciada victoria que se anotó ante el Las Palmas en otro partido en el que los de Rubén Albés volvieron a dejar una muy buena impresión. Con puños de acero en defensa y arrojo y decisión en ataque desnudaron a un adversario que no encontró nunca la manera de descoser la fuertes costuras del cuadro albivermello.

Con dos caras nuevas en la alineación —Ricard en el lateral derecho y Joselu como delantero centro— y el plan de partido habitual, el cuadro rojiblanco encontró un tesoro bien pronto. Ricard se apoyó en Gerard Valentín, envió un buen centro al punto de penalti y el ecuatoriano Eric Ferigra batió involuntariamente a su compañero Raúl Fernández en su intento por evitar el remate de Joselu. El gol disparó la confianza, la fe y el entusiasmo de los de Albés delante de un rival incapaz de imponer su fútbol de toque por la presión local y para el que las desgracias no terminaron ahí. A los 12 minutos se marchó lesionado Jonathan Viera, uno de sus mejores hombres, y antes de la media hora perdía por el mismo motivo a Pejiño, que antes había fabricado la primera y única aproximación con peligro del Las Palmas en el primer período. Su disparo lamió el palo derecho de la meta de Fran Vieites.

Con un tanto en el zurrón y el enemigo cabizbajo, el Lugo llevó el partido a su terreno y tuvo siempre la situación bajo control. Fran Vieites era un espectador más y Hugo Rama ponía en juego toda las acciones a balón parado cerca del área insular. En una jugada de estrategia nació el 2-0. Un saque de banda desde la izquierda lo cabeceó Chris Ramos y Xavi Torres enganchó una volea que entró como un obús en la portería de Raúl Fernández. Los albivermellos se fueron a tomaron oxígeno bajo un intenso aguacero, con mucho trabajo hecho y el convencimiento de hacer completado 45 minutos sobresalientes.

Pepe Mel, el técnico forastero, trato de invertir el cauce del encuentro con dos cambios en el descanso. Se esperaba a Jesé, pero fueron Raúl Navas y Maikel Mesa los que ingresaron en el terreno de juego. Pero ni con esas consiguió desmoronar el orden táctico de un Lugo que no solo contenía el dominio visitante con suficiencia, sino que además pudo golear. Hugo Rama estrelló en el larguero una falta directa desde el vértice izquierdo del área (min 55) y cuando el partido moría fue Iriome el que estuvo muy cerca de marcar. Libre de marca, recibió dentro del área una perfecta asistencia de Lebedenko, pero quiso cruzar tanto su disparo que se le marcó fuera. Estas dos acciones fueron los únicos sobresaltos en las áreas en el segundo período.

LUGO: Fran Vieites, Ricard (Campabadal, min 46), Ros, Alende, Lebedenko, Xavi Torres, Hugo Rama (Juanpe, min 74), Señé (Cuéllar, min 84), Gerard Valentín (Iriome, min 63), Chris Ramos (Seoane, min 84) y Joselu

 LAS PALMAS: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Ferigra (Maikel Mesa, min 46), Curbelo, Cardona, Loiodice, Mfulu (Raúl Navas, min 46), Sadiku (Ale García, min 73), Pejiño (Peñaranda, min 26), Óscar Pinchi y Jonathan Vieira (Clemente, min 15)

GOLES: 1-0, min 5: Ferigra, en propia puerta. 2-0, min 33: Xavi Torres.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Amarillas para los loales Ricard, Chris Ramos, Joselu, Diego Alende, Campabadal y Señé, y para los visitantes Cardona, Maikel Mesa, Clemente, Curbelo y Álvaro Lemos.

INCIDENCIAS: 2.110 espectadores en las gradas del Ángel Carro.

.