Sidi, el goleador indomable que busca un atajo a la élite en Cantarrana

CDLUGO

PEPA LOSADA

El delantero de 19 años llegó de Mali a Binéfar a los 7 y abrió con goles las puertas del Zaragoza y ahora del Lugo, que lo ha cedido al Viveiro, donde acumula 3 dianas en 4 partidos

06 oct 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

Mande Sidibé (Mali, 2002) es uno de los futbolistas de moda y con mayor proyección en la Tercera RFEF gallega. En su primera experiencia en la categoría, suma tres goles en solo cuatro jornadas con la camiseta del Viveiro. El potente delantero forjado en Binéfar -adonde llegó su familia cuando tenía 7 años- anotó el tanto del empate en la visita al Choco y firmó un doblete en la goleada 5-2 al Sofán el pasado domingo.

Cedido por el CD Lugo, que lo reclutó tras una temporada complicada en el juvenil del Real Zaragoza, Sidi agradece la confianza del técnico, Chusky, que lo ha mantenido fijo en las alineaciones, y el esfuerzo de sus compañeros por integrarlo tras ser la última incorporación a la plantilla: «Estoy muy contento porque el entrenador cuenta conmigo, me da confianza, y en el equipo hay muy buen rollo, con gente joven y veteranos que me ayudan mucho. Creo que he empezado muy bien, pero sé que aún puedo dar más».

«Creo que tenemos equipo para hacer una buena temporada. En los tres primeros partidos estuvimos a un nivel muy alto, pero contra el Fabril cometimos algún desajuste que nos condenó. Contra equipos de ese nivel, que es la cantera del Dépor, una de las mejores, no te puedes despistar ni un momento», explica el delantero, que ha disfrutado de 282 minutos de juego y firmado tres dianas en cuatro jornadas donde su equipo sumó cinco puntos.