El Lugo no gana para disgustos

LA VOZ

CDLUGO

JORGE ROPÈRO

Con Manu Barreiro ya son nueve los jugadores lesionados para recibir al Girona

04 oct 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Lejos de aliviarse, la plaga de lesiones que azota al Lugo crece con el paso de los partidos. El atasco en su enfermería es mayor tras la visita al campo de Butarque, donde el equipo albivermello rascó un punto luego de perder a su delantero de referencia poco antes del descanso. En un lance cerca de la zona de los banquillos, Manu Barreiro recibió un fuerte golpe en el tobillo por parte del central del Leganés Kenneth Omeruo y abandonó el terreno de juego con claros gestos de dolor. Desde el club señalaron que habrá que esperar a los análisis médicos para conocer la gravedad de la lesión, si bien guardan pocas esperanzas de que el delantero santiagués pueda estar disponible para el encuentro del próximo sábado ante el Girona, que arrancará a las 16.00 horas en el Ángel Carro.

Si finalmente se confirma su ausencia, la lista de bajas por lesión para este encuentro la compondrían nueve futbolistas, puesto que a la conclusión de este último compromiso Rubén Albés, el preparador del conjunto lucense, ya avanzó que hay muy pocas posibilidades de recuperar a alguno de los jugadores que ya no pudieron estar en Butarque por problemas físicos: Juanpe, Alberto Rodríguez, Sebas Moyano, Pedro López, David Mayoral, Carlos Pita, Óscar Whalley y Álex Pérez. Los cuatro primeros todavía no se han estrenado en la presente temporada y Álex Pérez no ha podido jugar más que siete minutos en el partido de la cuarta jornada ante el Fuenlabrada.

A esta gran cantidad de bajas hay que sumar la de Jaume Cuéllar, que ha sido convocado por la selección boliviana para tres compromisos de la fase de clasificación para el Mundial que se celebrará en Catar. El delantero del conjunto albivermello se concentrará en los próximos días con su selección para los encuentros frente a Ecuador, este viernes, Perú, el domingo 10, y Paraguay, previsto para el próximo jueves 14.