El Lugo aplaca al Leganés y saca un valioso punto de Butarque: 1-1

CDLUGO

JORGE ROPERO

Carrillo empató poco después de que Gaku pusiera en ventaja a los locales

03 oct 2021 . Actualizado a las 23:37 h.

El Lugo salió indemne de su visita a Butarque, donde se encontraba con un Leganés que parecía haber encontrado la velocidad de crucero para alcanzar los puestos nobles de la tabla, su hábitat natural por plantilla y poder económico. El equipo lucense ejecutó a la perfección el plan diseñado para domesticar a un adversario incapaz de imponer su estilo y que tuvo que esforzarse en defensa más de lo que pensaba.

Fueron los pupilos de Rubén Albés los primeros en enseñar sus ganas. Una buena acción por la banda zurda elaborada por Lebedenko y Chris Ramos la culminó Señé con un disparo raso que atajo sin grandes apuros el gallego Iván Villar. El Lugo inició el partido más activado, con un plan más definido y disfrutó de una ocasión inmejorable poco antes del minuto 10. Hugo Rama profundizó por el costado derecho, la puso al punto de penalti y Chris Ramos mandó el esférico a las nubes con todo a favor para marcar. Un error clamoroso que activó las alarmas en el Leganés. Los hombres de Garitano se sacudieron enseguida el dominio y empezaron a poner cerco a la portería custodiada por Fran Vieites. El joven portero albivermello realizó una extraordinaria intervención para evitar el gol de Radjelovic, que remató solo en el segundo palo, e instantes después tuvo que emplearse a fondo de nuevo para rechazar un intencionado chut de Yoel Bárcenas desde la frontal del área. A partir de la media hora de juego el partido perdió continuidad. Las interrupciones fueron constantes y prácticamente todos los ataques morían lejos de los dominios de los guardametas. La gélida primera mitad se cerró con la lesión de Manu Barreiro, por un golpe fortuito de Omeruo, y un centro peligroso de Valentín que atajó Iván Villar.

Los momentos más vibrantes del encuentro se concentraron en el arranque del segundo período. El exdeportivista Gaku adelantó a los pepineros con un disparo lejano sin aparente peligro que sorprendió a Vieites, y poco después empataría Carrillo rematando con un defensor encima un centro de Rama, que había realizado un desmarque a la espalda de la defensa que vio perfectamente Gerard Valentín.