El Lugo genera más, le llegan menos, pero le falta contundencia defensiva

millán gómez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PASCU MENDEZ

Mantiene una línea al alza, compite ordenado, pero falla cerca de su portería

21 sep 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

El CD Lugo viene de una derrota. Pero continúa evolucionando. Un equipo que, hasta el partido de Cartagena, era el conjunto que menos llegadas rivales recibía de toda la Segunda, así como el séptimo más efectivo en fase ofensiva. El Lugo recibe pocas ocasiones por su organización, por su estructura ordenada. El problema es que sí le falta contundencia y es relativamente débil cerca de su portería, donde no muestra la seguridad necesaria.

Siempre que se estira, el Lugo muestra peligro, transmite sensación de capacidad de gol.

Al margen de las arrancadas ya superlativas de Gerard Valentín. Chris Ramos sigue generando, creciendo con dos ocasiones al borde del descanso: la primera creándosela él prácticamente de la nada y otra rematando un balón parado. Dos paradones de Marc Martínez. Y, cuando recibe Josep Señé, tiene capacidad para subir una marcha, cambiar el ritmo, conducir con peligro y filtrar pase o finalizar.

El Lugo es poderoso a balón parado. Ya lo era la temporada pasada. El gol en Cartagonova vino por esta vía. Centro preciso y tenso de Hugo Rama para Manu Barreiro, que sigue camino de subirse al altar de la historia del club. Hugo volvió a realizar un centro formidable en un saque de esquina para la última ocasión de Chris Ramos previa al descanso. Además, Hugo Rama experimentó una mejoría sumando a su habitual balón parado una mayor participación filtrando interesantes pases interiores.

Fran Vieites

Fran Vieites ya estaba cerca de la titularidad. Fue el más destacado o de los más destacados de la pretemporada. Apenas 22 años, con experiencia en Segunda B con un equipo potente como el Celta B y de 1.96 metros de altura. Un Vieites que, en su segunda temporada en el club, todavía no había debutado oficialmente. Su último partido oficial fue el 8 de enero de 2020, hace más de 20 meses.

Vieites estuvo seguro desde el inicio, cierra el espacio en uno para uno contra Rubén Castro en una jugada posteriormente anulada, realizó un paradón con el pie en la segunda mitad y mostró personalidad con un regate a un rival. Algo muy sobresaliente para un portero tan joven, sin experiencia en Segunda, con solo 15 partidos en Segunda B.

Falla en el penalti porque sale con excesivo ahínco, a una zona alejada, lateralizada y cuando la situación no era clara teniendo cerca a varios de sus defensas. Pero muestra valentía y personalidad, factores a valorar. A medio-largo plazo, este error muestra más cuestiones positivas que negativas.

El domingo, el Real Zaragoza visita Lugo. Va a ser la novena temporada consecutiva compitiendo ambos en Segunda, algo que solo ocurre también con el Tenerife. Las diez campañas seguidas del Lugo en Segunda han sido siempre contra el Alcorcón.

Un gol inolvidable

El Lugo ganó los dos partidos de la primera temporada coincidiendo con el Zaragoza: 0-1 en La Romareda con gol de Enzo Rennella y 1-0 en Lugo con tanto de Víctor Marco. E inolvidable el gol de Carlos Pita desde mediocampo en el triunfo (0-2) en septiembre de 2018. 3 victorias y 7 empates en 16 partidos, guarismos a destacar. Es el Zaragoza. Valoremos.