El Lugo genera más, le llegan menos, pero le falta contundencia defensiva

millán gómez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PASCU MENDEZ

Mantiene una línea al alza, compite ordenado, pero falla cerca de su portería

21 sep 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

El CD Lugo viene de una derrota. Pero continúa evolucionando. Un equipo que, hasta el partido de Cartagena, era el conjunto que menos llegadas rivales recibía de toda la Segunda, así como el séptimo más efectivo en fase ofensiva. El Lugo recibe pocas ocasiones por su organización, por su estructura ordenada. El problema es que sí le falta contundencia y es relativamente débil cerca de su portería, donde no muestra la seguridad necesaria.

Siempre que se estira, el Lugo muestra peligro, transmite sensación de capacidad de gol.

Al margen de las arrancadas ya superlativas de Gerard Valentín. Chris Ramos sigue generando, creciendo con dos ocasiones al borde del descanso: la primera creándosela él prácticamente de la nada y otra rematando un balón parado. Dos paradones de Marc Martínez. Y, cuando recibe Josep Señé, tiene capacidad para subir una marcha, cambiar el ritmo, conducir con peligro y filtrar pase o finalizar.

El Lugo es poderoso a balón parado. Ya lo era la temporada pasada. El gol en Cartagonova vino por esta vía. Centro preciso y tenso de Hugo Rama para Manu Barreiro, que sigue camino de subirse al altar de la historia del club. Hugo volvió a realizar un centro formidable en un saque de esquina para la última ocasión de Chris Ramos previa al descanso. Además, Hugo Rama experimentó una mejoría sumando a su habitual balón parado una mayor participación filtrando interesantes pases interiores.