El Lugo se pone en manos de Vieites

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El joven meta de Pontecesures debutará en Segunda en Cartagena por la lesión de Whalley

17 sep 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Un joven portero de Pontecesures, de solo 22 años y sin experiencia en Segunda División, será el guardián de la portería de Lugo en Cartagena este sábado (21.00 horas, Movistar LaLiga). Fran Vieites coge el relevo bajo los palos de Óscar Whalley, que se fracturó el dedo meñique en la última sesión de entrenamiento y estará fuera del equipo por un plazo indefinido. Formado en la prolífica cantera del Celta y jugador del equipo desde la pasada temporada, Vieites inspira confianza en el entorno albivermello por sus meritorias actuaciones durante el proceso de rodaje. «Ha hecho una pretemporada top, mostrando mucha seguridad a todos los niveles. Esa es mi sensación», destacó Albés.

El relevo en el marco podría ser la única novedad del Lugo en el duelo ante el Cartagena. Descartados una jornada más por distintos problemas físicos Juanpe, Carrillo, Alberto Rodríguez, Sebas Moyano y Pedro López, y con Álex López aún sin el ritmo que exige la competición, la lógica dice que Rubén Albés apostará de inicio por los futbolistas que zarandearon al Huesca en el Ángel Carro.

Muchas más dudas hay en torno a los elegidos por Luis Carrión. Lo único seguro es que Kawaya y Nacho Gil están indispuestos por lesión. Es posible que Antonio Luna aparezca en el once, lo que relegaría a la suplencia a Alberto de la Bella. También tiene opciones de reaparecer el internacional uruguayo Gastón Silva, al igual que Pablo de Blasis y el delantero ghanés Mohamed Dauda.

Más aforo en Cartagonova

El alivio en las restricciones por la positiva evolución de la pandemia en la comunidad permitirá que puedan acudir al partido los 8.200 abonados del club.