El Lugo vence, convence y respira

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tumbó al temido Huesca con una gran primera mitad y un perfecto ejercicio de paciencia y efectividad en la segunda: 3-2

14 sep 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Ya no está en blanco la cuenta de victorias del Lugo en la presente campaña. El colectivo de Albés la estrenó de manera épica, tumbando a uno de los grandes de Segunda con dos goles cuando el partido agonizaba y su afición empezaba a asumir que el gran trabajo de su equipo no obtendría recompensa. Barreiro y Cuéllar hicieron justicia.

Solucionado el problema con el intercomunicador de un asistente, el juego comenzó con todas las cartas boca arriba. No guardaban ases en la manga los entrenadores, que apostaron por lo esperado. Alende por Pita fue la única novedad en el once local, mientras que en los azulgrana salieron de inicio los cuatro exjugadores albivermellos (Jaime Seoane, Ignasi Miquel, David Ferreiro y Dani Escriche) y el gallego Mosquera como referencia en la medular en lugar de Mikel Rico. Lo que resultaría prácticamente imposible adivinar sería el trepidante inicio del duelo. El Lugo ejecutó una impecable puesta en escena y antes del segundo minuto ya dio el primer aviso. Lo hizo Chris Ramos, que reclamó penalti en esa acción y poco después fabricó el primer gol de la noche. Le arrebató el balón a Buffarini en el carril derecho y trazó un pase magistral para Gerard Valentín que el extremo catalán no desaprovechó.

La afición rojiblanca se frotaba los ojos. La presión adelantada del Lugo era asfixiante y sus llegadas al área incesantes. Pudo llegar el segundo gol local, incluso el tercero, pero lo impidió Andrés Fernández en sendos remates de Hugo Rama y Señé. Aún no se había gastado el primer cuarto de hora y la tropa de Albés ya había lanzado seis misiles sobre la trinchera oscense. Algunos de fogueo, pero la mayoría con mucha pólvora.