Lugo-Huesca, la ansiedad como enemigo común

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los lucenses todavía no han conseguido ganar y reciben a un rival que mira a Primera y también bajo presión tras dos derrotas consecutivas

12 sep 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Una vez terminada la batalla que cierra la quinta jornada de Segunda División, el nivel de alarma por resultados dará un buen salto en el Ángel Carro o El Alcoraz. La necesidad aprieta a los protagonistas, ansiosos por meter en el zurrón una victoria que despeje sus dudas y les ponga ante un horizonte más nítido. El Lugo aún no ha sido capaz de estrenar su cuenta de victorias y ya es pasajero del vagón de cola, mientras que el Huesca, destinado a viajar en primera clase y firme candidato al ascenso, ha sufrido sendas derrotas en sus dos últimas citas y precisa más regularidad para no perder el rastro del resto de aspirantes al ansiado salto a Primera. Fue el propio técnico oscense, Nacho Ambriz, quien puso a los suyos bajo presión asegurado que «no nos podemos permitir una tercera derrota consecutiva en Lugo». El partido se juega este lunes a las 21.00 horas y será retransmitido por Gol.

En el bando albivermello, el optimismo y la confianza está a niveles máximos a pesar de que la primera victoria se demora más de lo previsto. A juzgar por las declaraciones de Rubén Albés, lo único que enoja al vestuario es la puntuación. De sensaciones van sobrados. «Mis jugadores son inteligentes y saben si estamos cerca o no de ganar el primer partido (...) Se sienten cómodos en el campo y eso nos refuerza. Tenemos mucha confianza en que la primera victoria pueda llegar ante el Huesca», proclamó el estratega vigués.

Con la enfermería repleta por los problemas físicos de Alberto Rodríguez, Sebas Moyano, Juanpe, Pedro López y Carrillo, Albés ve reducido de forma considerable su margen de maniobra para componer el once, que probablemente será similar al de Fuenlabrada. Alende podría recuperar la titularidad en la línea defensiva y en el frente del ataque no se descarta que Joselu pueda reemplazar a Manu Barreiro.