El Huesca llega bajo presión al encuentro ante el Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«No nos podemos permitir una tercera derrota consecutiva». advierte su técnico, el mexicano Nacho Ambriz

11 sep 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El Ángel Carro recibirá este lunes a un enemigo bajo presión. Aunque no se han consumido más que cuatro jornadas en Segunda División, al Huesca empieza a pesarle la condición de favorito al ascenso. En la rueda de prensa previa al encuentro con el Lugo, su técnico, Nacho Ambriz, ha declarado que su equipo no se puede permitir sumar tres derrotas consecutivas y que, por ello, visitarán el santuario albivemerllo con la intención de ganar con su estilo y forma de juego.

El equipo oscense viene de caer ante Las Palmas y Oviedo y el preparador mexicano no quiere que se repita la historia en terreno gallego. A este respecto ha señalado que ni el equipo era tan bueno cuando se ganaron dos encuentros de forma consecutiva, frente al Éibar y el Cartagena, ni ahora es tan malo porque haya perdido los mismos encuentros. Lo que sí reconoce Ambriz es que el Huesca tiene que mejorar algunos aspectos como «la coordinación en la movilidad y circular el balón más rápido», además de la «situación de las líneas y el estado físico de algunos jugadores». A pesar de ello se muestra «satisfecho» por cómo trabaja el equipo y por las ganas que ponen los jugadores y ha añadido que las dos derrotas consecutivas no deben afectar al rendimiento ni a la moral de sus jugadores. «La semana ha ido bien a pesar de las dos derrotas. Yo pensé que no estaríamos tan bien pero sacamos esa rabia», ha explicado el técnico mexicano. Sobre el partido del próximo lunes ante el Lugo piensa que se van a enfrentar a un equipo «que sabe a lo que juega, que es peligroso a la contra y que su delantero centro les ayuda mucho». «Será un partido de tú a tú, y aunque ellos están más conjuntados que nosotros plantaremos cara e igual que ellos iremos a por el partido», afirma.

Nacho Ambriz, además, ha reconocido que falta «conjunción y puesta a punto» en varios de sus jugadores que son importantes: «Pitta, Gaich y Miquel llevan poco tiempo con nosotros y no están al cien por cien como los demás y eso el equipo lo puede acusar pero no hay que tener ansiedad porque esta Liga es muy larga». Ambriz también quiso mandar un fuerte abrazo a su país por el reciente terremoto que sufrió. «Les envío un fuerte abrazo y mucha fuerza tras los temblores sufridos los pasados días en estos momentos complicados», destacó.