El CD Lugo inscribirá a todos sus futbolistas para jugar en Oviedo

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

El club trabajaba ayer en esta cuestión, por lo que si nada se tuerce, Albés podrá contar con todos los jugadores

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá problema y el CD Lugo podrá inscribir a todos sus futbolistas para la primera jornada de liga. Fuentes del club confirmaron este extremo, afirmando ayer a última hora de la tarde que estos trámites estaban en proceso, confiando en completarlos.

La asamblea de la Liga dio ayer luz verde al acuerdo con el fondo internacional CVC, que inyectará al fútbol español 2.700 millones de euros, una cantidad que evitará problemas a una parte de los clubes para inscribir a sus futbolistas. En la presentación de Joselu, el director deportivo, Mauro Pérez, valoró positivamente el hecho de que se haya aprobado este acuerdo. «El acuerdo viene a compensar lo perdido por los clubes en las temporadas afectadas por el covid. Es importante para que el fútbol no caiga, y poder dar pasos adelante. Es un hecho que ayudará mucho a los clubes», indicó Pérez.

El ejecutivo rojiblanco alabó el trabajo de la liga. «Hay que felicitar a LaLiga por encontrar esta inversión tan importante. Será bueno para todos, se verá con el paso de los años. Ahora mismo, es una ayuda muy grande, la situación era complicada», dijo.