El Lugo desata más sospechas sobre su nivel a dos semanas del inicio de liga

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fue claramente superado por el Racing de Ferrol en la primera edición del torneo Vila de Castro: 0-3

01 ago 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

Este domingo fue el Racing y el sábado el Oviedo. El Lugo ha recibido dos serias advertencias en 24 horas. El inicio de liga se aproxima y su nivel aún está lejos del exigido para Segunda. El conjunto ferrolano, como los oviedistas en Ribadeo, mostraron un arsenal de recursos superior al de los rojiblancos.

Después de un par de intentos de Kevin Presas desde fuera del área y un eslalon anterior de Gerard Valentín, los racinguistas tomaron ventaja en una acción originada en un clamoroso fallo de Alberto en la salida del balón. David Rodríguez asistió a Pep Caballé y este fusiló al debutante Óscar Whalley. Y mientras en el bando lucense se buscaban explicaciones y la reactivación, Joselu sacó a relucir su instinto e hizo el 0-2 finalizando con un certero remate una rápida y eficaz transición de las huestes de Cristóbal Parralo. Valentín era el único inspirado para dar respuesta a los golpes. La zaga franjiverde se echaba a temblar cada vez que recibía el balón con espacio por delante. Algo parecido ocurría en la zaga del Lugo cuando el Racing se desplegaba y encontraba a sus referencias ofensivas.

Tras el asueto apareció la lluvia y cuando se gastaba el minuto 60 fue expulsado Juanpe por una fea entrada sobre Álex López. Si es que no lo estaba ya, el partido quedaría visto para sentencia a continuación con el gol de Yeferson. El uruguayo se elevó más que Alberto y su testarazo fue imparable.

LUGO: Óscar Whalley, Campabadal, Alberto, Ros (Alende, min 46), Xavi Torres, Canella, Seoane, Juanpe, Gerard Valentín, Hugo Rama y Manu Barreiro. También jugaron: Antonetti, Chris Ramos, Luis Castro, Pita, Carrillo, Borja Domínguez,

 RACING: Gianfranco, Miguel Loureiro, Yeferson, David Castro, Alfonso Candelas, Kevin Presa, Manzanara, Dani Nieto, Pep Caballé, David Rodríguez y Joselu. También jugaron: Diego Rivas, Jon García, Héber, Viacaba, Álex López, Iñaki, Luis, Pumar, Quique Fornos y Martín.

GOLES: 0-1, min 19: Pep Caballé 0-2, min 22: Joselu. 0-3, min 64: Yeferson.

ÁRBITRO: López Vila. Expulsó con tarjeta roja directa a Juanpe (min 60). Amonestó a los jugadores del Lugo Xavi Torres y Alberto.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores en el campo municipal Arturo Pereiro. Primera edición del torneo Vila de Castro.