El Lugo ensaya su debut liguero en el Emma Cuervo

I.M.B.

CDLUGO

LUIS MANSO

En Ribadeo le espera el Oviedo, al que visitará en 15 días en el inicio de la Segunda División

30 jul 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

No podía encontrar mejor ensayo el Club Deportivo Lugo para el estreno de su décima campaña consecutiva en Segunda División. Este sábado en Ribadeo, con motivo de la 70.ª edición del Emma Cuervo, el vicedecano de los torneos estivales en España, está citado en el estadio municipal Pepe Barrera (18.00 horas) con el Oviedo, el primer adversario que se encontrará en su nueva travesía por la categoría de plata. El aperitivo perfecto para el compromiso que tendrá lugar en 15 días en el Carlos Tartiere.

El cuadro albivermello comparecerá en el encuentro con las consabidas ausencia de Pedro López, Iriome y Sebas Moyano, lesionados, y la novedad del cancerbero Óscar Whalley, el último en incorporarse al plantel procedente del Castellón y que podría disputar sus primeros minutos bajo los palos en un torneo en el que el Lugo sumará su novena participación y aspira a conquistar su quinto entorchado. El Oviedo, por su parte, lidera con suficiencia el palmarés de la cita con 16 títulos en 38 participaciones.

Presentación de Juan Antonio Ros

El que volverá a contar con minutos con total seguridad es Juan Antonio Ros, uno de los refuerzos albivermellos para el nuevo curso, que se perdió las citas con el Burgos, la Ponferradina y el Pafos chipriota y se estrenó el pasado miércoles ante el Compostela. En su presentación oficial, que tuvo lugar este viernes en el Ángel Carro, el ex jugador de los filiales del Barça, el Celta y el Villarreal, entre otros equipos, declaró: «Se dio la posibilidad del Lugo y no me lo pensé. Estoy con un entrenador (Rubén Albés) del que me gusta su forma de ver el fútbol y yo tenía ganas de dar el salto a Segunda para ver si estoy preparado de aspirar a más cosas».