El central canario Alberto Rodríguez se incorpora al CD Lugo

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

El jugador convenció a Rubén Albés durante esta pretemporada y ya será de la partida ante el Compostela

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo ya cuenta con otro futbolista más para la defensa. Es Alberto Rodríguez. El central canario convenció al entrenador, Rubén Albés, estos días que estuvo a prueba, por lo que el vigués dio luz verde a su incorporación. El canario firma por una temporada con otra opcional y, según informó el club lucense en su página web, se incorpora de inmediato a la dinámica del equipo.

Alberto se desempeña como defensa central. Se trata de un jugador en franca progresión, determinado como una de las grandes sorpresas de la categoría de bronce la temporada pasada en las filas de la UD Tamaraceite, hecho que le llevó a entrar en dinámica de prueba y trabajo con el primer equipo del CD Lugo. En los entrenamientos y en los amistosos que disputó el equipo, Rodríguez dio la talla y ofreció un buen rendimiento. El canario está llamado a ser uno de los referentes de la zaga en una temporada que se presenta ilusionante pero al mismo tiempo muy exigente.

El Lugo sigue con su pretemporada, y dentro de esta preparación para la liga, el equipo de Rubén Albés disputa este miércoles (19.00 horas) en el estadio Vero Boquete de Santiago ante el Compostela un nuevo amistoso. El técnico dispondrá de todos los efectivos disponibles y un choque más dará minutos a los más jóvenes. Albés insiste en la importancia de estos choques, pero no así de los resultados. «Soy de los técnicos que dan muy poco valor a lo que tiene que ver con los resultados, pero sí con las sensaciones de las cosas que se hacen», afirmó Albés tras el entrenamiento de este martes.