Cambio de porteros en el Lugo: llega Whalley y se marcha Cantero

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Cantero, celebrando un gol de sus compañeros en la pasada liga
Cantero, celebrando un gol de sus compañeros en la pasada liga LOF

El nuevo guardameta rojiblanco procede del Castellón y ficha por dos temporadas con opción a otra

25 jul 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Baile de porteros en el Lugo. Llega Óscar Whalley y se marcha Ander Cantero, traspasado al Eibar. El nuevo guardameta rojiblanco, de 27 años, llega al Ángel Carro procedente del Castellón, y su contrato lo vinculará con el CD Lugo durante las dos próximas temporadas con opción a una tercera. En esta pasada temporada, en la que el Castellón no pudo evitar el descenso de Segunda División a Primera RFEF, la participación de Whalley fue importante, pues jugó 24 partidos y sumó 2041 minutos en el campo.

Su llegada no solo tapa la salida de Cantero, sino que además completa el puesto de guardameta, en el que luchará con Varo y con Vieites por la titularidad. En cuanto a Ander Cantero, que jugó dos temporadas en el Lugo tras haber pasado antes por el Rayo Majadahonda, su traspaso al Eibar fue acordado por los dos clubes también ayer. El guardameta navarro, de 26 años, tuvo un papel destacado en estas dos pasadas campañas, en las que el club rojiblanco tuvo que esperar al final para sellar su permanencia en la categoría de plata.

La llegada de Whalley se anunció solo tres días después de la de Alende, que llega, como cedido, procedente del Real Valladolid. Se trata en realidad de un regreso, puesto que el defensa santiagués ya jugó hace dos temporadas, destacando como un pilar de la zaga rojiblanca. Ni su presentación ni la de Whalley tenían ayer fecha concreta, según la información de la web del Lugo. Mientras el club va cerrando la composición de la plantilla, el equipo continúa con los amistosos de pretemporada. El próximo será el que juegue el miércoles, en el estadio Vero Boquete, contra el Compostela.

Trofeo Emma Cuervo

Será el primero de una semana con otros dos encuentros: el sábado, en Ribadeo, contra el Oviedo, con el trofeo Emma Cuervo en juego, y el domingo, en Castro de Ribeiras de Lea, contra el Racing de Ferrol. De la preparación, por ahora, están al margen Iriome, Sebas Moyano y Pedro Gómez. El primero trabaja para superar molestias en los isquiotibiales; el segundo está en tratamiento por una lesión de rodilla, y se calcula que su recuperación tardará de tres a cinco meses; el tercero se recupera de una intervención quirúrgica.