Rubén Albés, satisfecho con el desarrollo de la pretemporada

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis de la Mata

El entrenador del CD Lugo seguirá realizando probaturas en el amistoso que disputa el equipo ante el Pafos

23 jul 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El CD Lugo cumplió su segunda semana de pretemporada, y precisamente este momento lo aprovechó su entrenador, Rubén Albés, para extraer las primeras conclusiones. Y es que el preparador vigués, que está ilusionado con la nueva campaña, muestra su satisfacción con el trabajo que están realizando sus futbolistas.

«La idea es generar una cultura de esfuerzo, una disciplina a la hora de construir nuestro equipo, y, sobre todo ser capaces de superar límites. Hemos aprovechado estos días para ir desarrollando nuestro modelo en todas las fases para implementar argumentos nuevos, sobre todo en fase ofensiva, donde sentíamos que nos quedábamos un poco cortos», señala Albés.

Otra premisa que persigue el técnico vigués es mantener y consolidar el nivel de organización defensiva con la que terminó el equipo la pasada campaña. «Queremos aprovechar para los jugadores que se van incorporando que se integren dentro del grupo para que vayan existiendo esas relaciones entre futbolistas y entre triángulos que queremos construir desde los primeros días. Y hasta el momento es para estar satisfecho», añade Albés.

Los futbolistas del CD Lugo van adquiriendo paulatinamente los automatismos que persigue el técnico, que le quiere imprimir su sello al equipo, algo que no pudo hacer en la recta final de la pasada campaña, ya que ahí la prioridad era conquistar la permanencia por encima de todo.

«Vamos en pasitos muy cortos, pero en la línea correcta de construcción. No podemos esperar resultados inmediatos desde el punto de vista de construcción. Esta pretemporada es un proceso en el que lo más importante es llegar bien a la primera semana de competición», afirma.

Nuevo amistoso

Esta tarde (19.00 horas), los discípulos de Rubén Albés disputan un nuevo amistoso. Lo harán en la ciudad deportiva del Real Club Celta en Mos en el campo de A Fouteza. En esta ocasión, el rival será el conjunto chipriota del Pafos CF. En este encuentro ya podría ser de la partida Alende, una vez que se confirmó su cesión por parte del Real Valladolid.

«Será un partido interesante para ir viendo cosas, con más alternativas y otra prueba más para los futbolistas para seguir compitiendo y ganando valoraciones positivas a la hora de presentar su nivel de cara a esta temporada», comenta Albés.

Eso sí, al tratarse de un amistoso, el técnico no se centra en el resultado. «No le doy valor a los resultados pero sí a las sensaciones e intenciones que vayamos viendo en estos partidos. Intentaremos hacer un buen encuentro para seguir con esa esencia de un equipo competitivo y que sea difícil para cualquier rival», concluye el preparador vigués.

Por otra parte, el partido amistoso que estaba previsto entre el Polvorín y el Bergantiños no se disputará finalmente. El equipo que prepara Alejandro Ortiz seguirá trabajando, y en principio tiene programado un encuentro para el próximo sábado ante el Racing Vilalbés.