Cambio de planes en el Lugo: el segundo ensayo será a puerta cerrada en Ponferrada

LA VOZ

CDLUGO

Marciano Pérez

El partido se iba a disputar en el campo de A Magdalena de Vilalba, pero las obras en el terreno de juego no lo permiten, según el Racing Vilalbés

20 jul 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

El partido amistoso de este miércoles ante la Ponferradina sigue en pie, pero no se disputará en el campo de A Magdalena de Vilalba, como estaba previsto, sino en Ponferrada y a puerta cerrada. Según explicó el Lugo a través de sus redes sociales, el cambio de escenario obedece a razones «ajenas a los clubes». Desde el Racing Vilalbés confirmaron que el encuentro no pudo llevarse a cabo porque en el terreno de juego se están realizando obras de mantenimiento y acondicionamiento. «De feito, nós non poderemos usalo ata o día 21 de agosto. O Concello —propietario de la instalación— xa fai unha excepción deixándonolo para o amigable co Deportivo», explicó su presidente Juan José Vázquez Carreira.

El encuentro en tierras bercianas comenzará a las siete de la tarde y será el segundo de preparación del Lugo tras el empate (0-0) ante el Burgos.

Tomeu Nadal y Gorosito

Por otra parte, durante la jornada de este martes fueron varias las webs que se hicieron eco del presunto interés del Lugo por el portero Tomeu Nadal y el central Nico Gorosito, que defendieron la camiseta del Albacete la pasada temporada y a los que conoce bien el nuevo director deportivo rojiblanco, Mauro Álvarez, que ejerció el mismo cargo en la entidad manchega.

Visita de la Real Sociedad B

La Liga hizo oficial los horarios de los encuentros correspondientes a la segunda jornada, que arrancará el viernes 20 de agosto con el Valladolid-Zaragoza y el Almería-Oviedo. El Lugo jugará el sábado 21 en el Ángel Carro, a las 17.00 horas, ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso, uno de los equipos recién llegados a la categoría.