El CD Lugo cubrió su tercera jornada de pretemporada en Pol

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

La plantilla, que descansa este domingo, disputará su primer amistoso el sábado en Astorga ante el Burgos

10 jul 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

A la espera de la llegada de nuevos fichajes, la plantilla del CD Lugo continúa con la pretemporada. Y este sábado, los discípulos de Rubén Albés se ejercitaron en sesión matutina en Pol. El técnico pontevedrés le dio descanso hoy, con vistas a recuperar las dobles sesiones a partir de mañana.

Hay que recordar que el próximo sábado los lucenses tendrán el primer test de pretemporada, que será ante el Burgos en Astorga. Habrá que ver si con nuevos futbolistas, y es que una de las demarcaciones que tiene más necesidad de efectivos es el centro de la defensa. Ahí, Albés solo cuenta actualmente con Pedro López -el futbolista se está recuperando de una intervención quirúrgica-, y con Matías Vesprini, que vuelve tras estar cedido en el Compostela

Cierto es que en esa posición pueden jugar Carlos Pita, Fernando Seoane y Juan Antonio Ros, una de las últimas incorporaciones, pero la dirección deportiva trabaja en la llegada de algún central más de garantías. Eso sí, mientras no llegan Rubén Albés probará a defensas del filial durante la pretemporada.

Menos apuros

El nuevo proyecto del CD Lugo arranca con ilusión y el objetivo tanto del entrenador como de los futbolistas es no pasar tantos apuros como los de las dos últimas temporadas. «El objetivo de seguir en Segunda División tiene que ser firme desde el primer día», señaló en la puesta de largo del equipo su entrenador, Rubén Albés.

El preparador vigués está satisfecho de como se está desarrollando la pretemporada, y con respecto a la composición de la plantilla espera la llegada de más incorporaciones, conscientes de que incrementarán «la competitividad y las alternativas».

El principal objetivo de la pretemporada es que el equipo adquiera los automatismos que busca Rubén Albés, que tratará de dotar al Lugo con el estilo por el que él aboga. A diferencia de la temporada pasada, en la que el técnico llegó en el último tercio de la campaña, ahora sí el equipo podrá llevar su sello.

Albés está feliz con su continuidad. «Es donde quería estar y estoy feliz. El año pasado vivimos situaciones que se convirtieron en algo mágico», comentó Albés.

El técnico también destacó las ganas del plantel en este inicio.