Base muy interesante, pero con urgencias

Millán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo cuenta con solo dos centrales y ningún extremo zurdo hasta la fecha

07 jul 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

El Club Deportivo Lugo comienza este jueves 8 de julio los entrenamientos de cara a la temporada 2021-2022. Lo hará en la población lucense de Pol, lo cual sirve también para generar afición en la provincia de Lugo.

Hoy día, al margen de los jugadores del filial, el Lugo cuenta con 21 jugadores, pero solo dos centrales y ningún extremo zurdo puro. Eso sí, posee tres porteros de totales garantías, así como hasta siete mediocentros o volantes: Carlos Pita, Fernando Seoane, Xavi Torres, Juan Antonio Ros, Borja Domínguez, Juanpe Jiménez y Hugo Rama. Varios de ellos pueden competir como centrales: Carlos Pita, Xavi Torres y Juan Antonio Ros. Eso sí, los siete son futbolistas para competir en zonas centrales e interiores, no en banda, salvo Hugo Rama, donde puede jugar de forma excepcional, no de forma rutinaria. Él mismo comentó públicamente que se siente mediapunta.

Como centrales, solo están Pedro López, recién operado, y Matías Vesprini, que vuelve después de cesión en el Compostela. Matías Vesprini solo jugó 6 partidos de Liga de Segunda B y 1 de Copa la temporada pasada en el Compos. Vesprini destaca por salida de balón y puede jugar como central y lateral izquierdos. Llegó a la cantera del Lugo en 2015. Por tanto, urge fichar en esa posición con una cifra de en torno a tres centrales con perfiles experimentados y/o con potencial interesante. Pedro y Vesprini han destacado en Tercera, pero Segunda, evidentemente, es otro nivel. Pedro sí completó una notable temporada en Segunda B hace dos temporadas en el Unionistas. Vesprini no ha debutado todavía en Segunda. Pedro sí y a gran nivel en la primera jornada de la liga 2017-2018. También jugó tres partidos de liga en Segunda la temporada pasada.