Carlos Pita, capitán del Lugo: «Soy un caso raro en el fútbol»

CDLUGO

ABRALDES

Llegó al Ángel Carro en el 2010 para «recuperar la ilusión», y a los 36 años sigue siendo un pilar en el equipo

05 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Pita y Fernando Seoane. Alrededor de estos dos nombres cumpliría escribir la historia reciente del Club Deportivo Lugo. En el Ángel Carro cuesta asimilar que están en el ocaso de sus carreras y entender un equipo sin ellos, por eso la afición rojiblanca lanzó una campaña en las redes sociales cuando el curso llegó a su fin reclamando la renovación de sus contratos. «Tanto él como yo estamos súper agradecidos. Tener el apoyo de la gente y sentirse valorado y querido es fundamental», subraya Carlos Pita (A Coruña, 1984), primer capitán del equipo lucense y a las puertas de su duodécima campaña como albivermello.

-Una docena de temporadas en el mismo club. No es muy habitual.

-Soy un caso raro en el fútbol, lo sé. Cada vez es menos habitual. Ahora los profesionales cambian de equipo con mucha frecuencia y en algunos casos incluso no aguantan ni una temporada completa. Es extraño permanecer en el mismo equipo tres o cuatro años; imagínate doce...

-Si se lo dicen en el 2010...

-No me lo creería. Cuando fiché por el Lugo mi intención era volver a recuperar la ilusión por el fútbol después de algunos años complicados fuera de Galicia.