El Lugo anuncia el positivo en covid-19 de cinco jugadores de la plantilla

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los jugadores del Lugo, abatidos tras el primer gol del Fuenlabrada
Los jugadores del Lugo, abatidos tras el primer gol del Fuenlabrada LOF

Se trata de tres jugadores del primer equipo y dos del juvenil, que ya han sido aislados

05 jul 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

El C.D. Lugo anunció este domingo que cinco jugadores del club dieron positivo en las pruebas PCR a las que se les sometió en su vuelta a la actividad de cara a la pretemporada. Se trata de tres jugadores del primer equipo y dos del juvenil, que ya han sido aislados. «Los afectados se encuentran bien y, en cumplimiento de la normativa, sin contacto alguno con el resto de integrantes del club, y siguiendo las indicaciones requeridas», confirmó el club.

El Lugo, además, anunció este domingo la vuelta de Orest Lebedenko, Sebas Moyano y el argentino Matías Vesprini tras concluir sus respectivas cesiones. Vesprini regresará al Lugo después de haber jugado la temporada pasada a préstamo en el Compostela, de Segunda B, con el que disputó 7 partidos, 6 como titular.

También en la categoría de bronce jugó el curso pasado el centrocampista ofensivo Sebas Moyano, en su caso cedido al Ebro, en el que disputó 23 partidos, 13 como parte del once, y marcó tres goles. Lebedenko, internacional en las categorías inferiores de Ucrania, fue cedido en el mercado invernal de la temporada 2020/21 al Olimpik Donetsk, del que ahora vuelve tras un año y medio a préstamo.

Hasta hoy, al última novedad era que el lateral Eduard Campabadal renovó su contrato con el Lugo, según informó el club gallego en un comunicado. Las dos partes llegaron a un acuerdo para recuperar la relación que había finalizado el 30 de junio y seguir juntos hasta 2022.