Juan Antonio Ros firma por el Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El murciano, de 25 años, jugará en el club rojiblanco las dos próximas campañas

25 jun 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El CD Lugo sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco confirmó su segundo fichaje. Se trata de Juan Antonio Ros, futbolista de 25 años que llega libre del Villarreal B. El futbolista cartagenero firma con la entidad que preside Tino Saqués para las dos próximas temporadas, aunque podría tener continuidad pero todo dependerá de si cumple o no los objetivos.

Ros es otro futbolista que llega a petición de Rubén Albés, y es que el técnico coincidió con el nuevo futbolista en su etapa como entrenador del Celta B. Antes de llegar a Vigo, este jugador formó parte de la cantera del FC Barcelona. También fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Para Juan Antonio Ros esta será su primera experiencia en Segunda División, ya que hasta ahora jugó en la categoría de bronce del fútbol español, y lo hizo en varios grupos. Se trata de un mediocentro defensivo, que también se prodiga como central.

Su última temporada

La pasada temporada jugó con el filial del Villarreal un total de 19 partidos sumando 1.339 minutos de competición. Ros destaca por su estatura -mide 1,88 metros-, una circunstancia que hace que uno de sus puntos fuertes sea el juego aéreo tanto ofensiva como defensivamente.

También destaca por su juego posicional, una circunstancia que le permite rendir a un gran nivel en el puesto de pivote defensivo. El nuevo fichaje de la entidad rojiblanca es diestro y tiene una muy buena salida de balón.

Ros ha disputado playoff de ascenso a Segunda División en Cartagena y Vigo, y también por el descenso con los vigueses. Acumula 155 partidos en Segunda B y dos goles anotados.

Con este fichaje, la dirección deportiva que dirige Mauro Pérez apuntala la parcela ancha del campo. Ros se une así a Seoane, Xavi Torres, Borja Dominguez, Juanpe y Pita. El nuevo fichaje tiene un perfil muy similar al de este último.

La llegada de Juan Antonio Ros responde a la nueva política de fichajes, que se centra fundamentalmente en cesiones, tal y como ocurrió con David Mayoral, y en la llegada de futbolistas que ya hayan finalizado sus contratos en sus respectivos clubes, y es que dada la situación económica, al Lugo igual que a otros clubes les toca apretarse el cinturón.

Este nuevo fichaje podría suponer la salida de algún centrocampista de la disciplina rojiblanca. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos en este sentido en los próximos días.

El filial

Por lo que respecta al filial, su entrenador, Alejandro Ortiz, cerró su renovación, por lo que continuará la próxima temporada en el Polvorín, equipo al que estuvo a punto de subir a la Segunda RFEF.