Los favoritos lideran la Gold River Race

Luis Conde REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Iván Alonso y Joaquín Iglesias ganaron la primera etapa que discurrió entre Quiroga y Santo Estevo

25 jun 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

La pareja pontevedresa, el equipo España-Mascato, con el tricampeón mundial Iván Alonso de Marca y el joven pontevedrés Joaquín Iglesias, lidera la Gold River Race tras la primera etapa que discurrió entre la localidad lucense de Quiroga y Santo Estevo. Ambos fueron en cabeza de la flota, lo que les permitió imponerse en las dos metas volantes, la de Monforte y la de Sober.

La segunda plaza recayó en los portugueses Alfredo Nogueira y Manuel Carreja, que se quedaron a tan solo un segundo de los vencedores. La tercera plaza fue para Alberto Figueiras y Manuel Carreja (CP Viveiro), siendo cuartos los arousanos José Barreiro y Antonio Palmas, y quintos los ovetenses Samuel García y Fernando Fernández.

En el apartado de féminas no hubo sorpresas. Las grandes favoritas, las lucenses Tania Fernández -es la actual subcampeona de Europa y del mundo- y Carmen Villar no tuvieron rival, y se alzaron con solvencia con la primera posición. Ambas compiten por el Club Kayak Tudense.

La jornada se inició a las diez de la mañana en la desembocadura del Lor en el río Sil, a la altura de Augasmestas, y los piragüistas llegaron a Santo Estevo al filo de las dos y media de la tarde. La salida congregó a numeroso público y entre las autoridades estuvieron el presidente de la Diputación, José Tomé; el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias; y el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez.

Este sábado se disputa la segunda jornada de la prueba de piragüismo más larga de Europa. Los palistas tomarán la salida en la central de Velle, en Ourense, a las doce y media del mediodía, y pondrán rumbo a Castrelo do Miño. Será una etapa de 25 kilómetros. La llegada a la línea de meta está prevista para las dos y media de la tarde. El domingo se disputará la tercera y última etapa, con llegada a Salvaterra do Miño.