Saqués anuncia una rebaja del tope salarial y no descarta traspasos

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Según el presidente, el límite de gasto del Lugo será inferior a los 4 millones

22 jun 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

«Largo, lento y con apreturas». Así será el proceso de reconstrucción de la plantilla del Club Deportivo Lugo. Lo advirtió el nuevo director deportivo, Mauro Pérez, en su presentación oficial en las instalaciones del Ángel Carro con Tino Saqués como maestro de ceremonias. En su intervención, el presidente también hizo alusión a las dificultades que se encontrarán a la hora de renovar y contratar futbolistas, desvelando que el límite salarial «seguro que será inferior a los 4 millones de euros». Y eso que en los planes del club está escuchar ofertas por algunos jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. Saqués puso como ejemplo al meta Ander Cantero y al mediocentro Juanpe. «Hay dos o tres opciones claras de traspaso», admitió.

Tras insistir en que necesitarán tirar de «ingenio y magia» para armar una plantilla de garantías para la décima temporada consecutiva en Segunda División, el máximo responsable de la entidad albivermella abordó uno de los asuntos que más preocupa a la afición: el futuro de Carlos Pita y Fernando Seoane, que terminan contrato el 30 de junio. «Queremos que sigan un año más. La voluntad del club es que formen parte de la plantilla la próxima temporada», sentenció Tino Saqués.

El nuevo director deportivo da prioridad a la renovación de Albés

Arropado por el mandamás del club, Mauro Pérez tomó posesión de la dirección deportiva del Lugo cargado de moral e ilusión y preparado para un verano de lo más ajetreado. «Tenemos que ser ambiciosos, pero hay un tope salarial que nos limita», dijo antes de anunciar algunos de los detalles del proyecto que tiene en mente. «Lo primero es cerrar la renovación del entrenador, que está cerca. Luego, a partir de ahí, trabajar en equipo valorando los futbolistas que tenemos, cuáles nos pueden ayudar y que estén de acuerdo en seguir, qué futbolistas que han estado cedidos podemos renovar, e iremos haciendo todo de manera conjunta», explicó el dirigente tinerfeño, que el pasado mes de diciembre cerró una etapa de dos años y medio en el Albacete.

Mauro Pérez aterriza en el Ángel Carro sorprendido por el rendimiento del Lugo «bajo presión» en las últimas campañas y con las ideas claras para las reformas en el plantel. «El perfil de futbolista que queremos es joven, ambicioso, con hambre y competitivo; o veterano, pero comprometido y con ilusión y ganas de aportar, como por ejemplo Xavi Torres esta temporada», dijo, no sin admitir que es muy necesario reforzar el centro de la zaga.