El Lugo confirma oficialmente la renovación de Rubén Albés

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Rubén Albés y Tino Saqués, el día de su presentación
Rubén Albés y Tino Saqués, el día de su presentación CEDIDA

El club anunció la extensión de su contrato por una temporada más tras conseguir la salvación del equipo

11 jun 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

El Club Deportivo Lugo anunció este viernes de forma oficial la renovación de su técnico, Rubén Albés, que seguirá en el banquillo del Ángel Carro por, al menos, una temporada más.

En un comunicado, el club lucense informó de que Rubén Albés «seguirá liderando el vestuario del Ángel Carro en una nueva y apasionante campaña» tras la consecución del objetivo de la permanencia bajo su mando hace unas semanas.

El CD Lugo destaca que su incorporación «supuso un giro de timón e impulso definitivo para reconducir la situación del equipo y lograr una épica salvación». Junto a Rubén Albés, continuarán en la disciplina del club Iván Cabezudo y Toni Madrigal.

El presidente, Tino Saqués, reconoció hace unos días en un acto público en el concello que el preparador vigués debería ser «uno de los pilares de la siguiente temporada». «Hay que negociar, pero seguro que llegaremos a un acuerdo justo y equitativo para las dos partes», respondió el presidente al ser preguntado por el futuro en el banquillo del Ángel Carro.

Saqués realizó estas declaraciones al término de la recepción que les ofreció el Concello de Lugo por una nueva permanencia en Segunda División, un acto al que acudió en representación del club  junto al propio Rubén Albés y dos de los capitanes, Carlos Pita y Fernando Seoane, que están en el grupo de futbolistas cuyos contratos expiran el próximo día 30 de junio. Del futuro de ambos también habló el presidente: «Seguro que seguirán en el Lugo. Si no como jugadores, los incorporaríamos en otras parcelas».