El Lugo espera que Albés sea «uno de los pilares» del próximo proyecto

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tino Saqués reconoce el interés del club por renovar al técnico vigués y confía en la continuidad de Pita y Seoane: «Seguro que seguirán. Si no como jugadores, los incorporaríamos en otras parcelas»

01 jun 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

Parece que la renovación de Rubén Albés como entrenador del Lugo es cuestión de días. El técnico se ha dejado querer y el presidente, Tino Saqués, reconoció en un acto público en el concello que el preparador vigués debería ser «uno de los pilares de la siguiente temporada». «Hay que negociar, pero seguro que llegaremos a un acuerdo justo y equitativo para las dos partes», respondió el presidente al ser preguntado por el futuro en el banquillo del Ángel Carro.

Saqués realizó estas declaraciones al término de la recepción que les ofreció el Concello de Lugo por una nueva permanencia en Segunda División, un acto al que acudió en representación del club  junto al propio Rubén Albés y dos de los capitanes, Carlos Pita y Fernando Seoane, que están en el grupo de futbolistas cuyos contratos expiran el próximo día 30 de junio. Del futuro de ambos también habló el presidente: «Seguro que seguirán en el Lugo. Si no como jugadores, los incorporaríamos en otras parcelas».

En el salón de plenos del consistorio, tras los elogios de una y otra parte, Saqués regaló a la alcaldesa, Lara Méndez, una camiseta del equipo con su nombre a la espalda, y la regidora correspondió con un pin de plata de la muralla y un libro del patrimonio bimilenario lucense.