Otro «match-ball» para el Lugo ante un rival inédito en el Ángel Carro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Cartagena visita por primera vez el campo de un equipo lucense obligado a ganar para garantizarse llegar al último partido con opciones de permanencia

23 may 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

Otra prueba de supervivencia para el Club Deportivo Lugo. Un nuevo match-ball. Otro partido en el que podría escribir su epitafio, conservar el soplo de vida que aún le queda e incluso salir de las catacumbas y no depender de terceros en la última jornada para certificar su continuidad en Segunda División. A consecuencias muy variopintas se expone el conjunto albivermello en el enfrentamiento de este lunes (21.00 horas, Movistar LaLiga)  con el Cartagena.

 La derrota le empujaría de manera definitiva a la Primera RFEF si el Logroñés, que marca la frontera con los puestos de descenso, saca al menos un empate en el campo del Almería, puesto que alcanzaría los 45 puntos por 41 de los rojiblancos, mientras que logrando solo un punto debería esperar a los resultados de sus otros rivales directos y, posiblemente, hacer muchos cálculos para saber si podría afrontar los últimos 90 minutos de la temporada con opciones de acabar el campeonato fuera de los cuatro últimos puestos.

El triunfo es el único resultado que le garantiza al Lugo seguir respirando. Y dependiendo de lo que hagan los otros aspirantes, hasta podría rescatarlo del pozo para depender exclusivamente de lo que hiciera en ese último enfrentamiento liguero en el campo de un Rayo Vallecano inmerso en la pelea por estar en la promoción de ascenso a Primera División.