Oxígeno o guillotina para el Lugo

CDLUGO

Óscar Cela

Otro revés ante el Mirandés le situaría con pie y medio en la Primera RFEF

14 may 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Tras el paso del Mirandés por el Ángel Carro este sábado (18.30 horas, Movistar LaLiga) quedará despejada la duda de si el Club Deportivo Lugo es un equipo sentenciado, sin ninguna posibilidad real de seguir en Segunda División, o si en realidad le queda energía y moral para llevar a cabo un final de liga épico. La nueva oportunidad que se le presenta es de oro, la más favorable desde que Rubén Albés mueve el timón. En su camino aparece un adversario con los deberes ya hechos, sin más motivación que el amor propio y al que los 52 puntos de su cuadrícula le dan para continuar en la categoría pero no para soñar con la promoción de ascenso a Primera —está a nueve puntos a falta de solo cuatro jornadas—. Además, los locales contarán para esta nueva guerra por la permanencia con un inesperado aliado. La afición regresa a las gradas del estadio lucense después de 16 meses padeciendo desde fuera las penurias de su equipo, que si no rompe su sequía de victorias, que se prolonga desde el pasado 23 de enero, podría consumar su descenso matemático en el partido del martes en Albacete. «Parece que fue el destino el que quiso que en el momento más importante de año nuestra gente pueda estar a nuestro lado», se congratulaba Hugo Rama después de conocer que no iban a estar solos en esta nueva y trascendental batalla.

Según los cálculos de aforo realizados por la entidad albivermella, serán «entre 1.700 y 2.000» los aficionados que se repartirán por las gradas. El club comenzó este jueves con el reparto de entradas en las taquillas del estadio y tenía previsto continuar el viernes y sábado, pero el protocolo de la Liga se lo impide y se vio obligado a hacerlo de forma telefónica a través de 982 250 345. En sus medidas para el regreso del público el Lugo obliga a cada aficionado, además de presentar la entrada y el documento identificativo, a someterse a una toma de temperatura y protegerse con una mascarilla FFP2.

Appiah, baja de última hora

El Lugo trabajó este viernes en el campo de O Ceao y al término de la sesión pasó Albés por la sala de prensa. El técnico poco avanzó sobre la disponibilidad del grupo de jugadores que estuvieron entrenando al margen. Únicamente confirmó que Xavi Torres podrá entrar en sus planes y que Arvin Appiah se suma a las bajas por una molestias en la rodilla. Iriome, Roberto Canella y Pedro López mejoran de sus respectivos problemas, pero no estarán en la lista y es una incógnita el concurso de Carlos Pita, que se retiró lesionado al cuarto de hora en El Molinón. Si el capitán está en condiciones, el míster rojiblanco podrá repetir alineación si lo cree oportuno por primera vez desde su llegada al banquillo