Solo hay dos equipos en Europa con peor racha que la del Lugo

LA VOZ, EFE

CDLUGO

Óscar Cela

El Tambov, de la Premier League rusa, y el Virtus Entella, de la Serie B italiana, encadenan 18 partidos de sequía, tres más que los «albivermellos»

09 may 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

El Lugo, hundido en las posiciones de descenso a la nueva Primera RFEF, rompió el pasado fin de semana ante el Zaragoza una serie de seis derrotas seguidas, la peor de su historia, y ahora debe poner punto final a otras rachas adversas que le persiguen y que le han puesto contra las cuerdas. Los lucenses acuden al campo del Sporting de Gijón con la necesidad de retomar el camino de la victoria después de quince jornadas consecutivas sin ganar. Tras la victoria del Eibar ante el Alavés, en el fútbol profesional español el Lugo es el equipo con la peor racha de partidos sin imponerse y en toda Europa solo hay dos conjuntos profesionales en una situación peor: el Tambov de la Premier League rusa y el Virtus Entella de la Serie B italiana, que encadenan 18 partidos de sequía.

Nunca antes el conjunto albivermello había atravesado una racha tan nefasta, una serie de resultados que comenzó con el segundo entrenador de la temporada, Mehdi Nafti —sus últimos cinco partidos—, y ha continuado con los dos siguientes: Luis César Sampedro (8) y Rubén Albés, que lleva dos partidos y ha sumado un punto. La última victoria de los rojiblancos se remonta al 2-0 ante el Tenerife en el Anxo Carro el pasado 23 de enero, hace tres meses y medio.

Como visitante, el Lugo suma catorce encuentros seguidos sin imponerse, una serie que comenzó tras superar al Logroñés el 24 de octubre, hace cinco meses y medio. En España solo hay un equipo que acumula más partidos sin ganar a domicilio, el Elche, que lleva 16.