Albés: «El Puma es un tigre y no necesita estar al 100 % para marcar diferencias»

LA VOZ

CDLUGO

LUIS MANSO

El técnico del Lugo elogia al internacional panameño a las puertas de otra final por la permanencia en el campo del Sporting

07 may 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

El Lugo se resiste a tirar la toalla. Aunque son muchos los especialistas que ya le ven sin opciones reales de salvar la categoría, en el vestuario albivermello mantienen intactas sus esperanzas y creen en la salvación. «Puede que la gente de fuera de Lugo nos dé por muertos. Perfecto, pero nosotros vamos a ser rebeldes, a demostrar cosas desde nuestro juego y actitud. Vamos a cambiar las cosas», insistió su técnico, Rubén Albés en la comparecencia telemática de ayer a propósito del partido de este lunes en casa del Sporting.

Según desveló su preparador, el cuadro lucense acudirá a El Molinón sin el lesionado Iriome y con la novedad de Campabadal. También dejó entrever que tanto Canella como Xavi Torres tienen posibilidades de estar en la convocatoria ante un adversario con fundamentos sólidos. «Si está en la zona alta es por su talento futbolístico», dijo, y precisó que el hecho de haya encadenado cinco jornadas sin gana puede provocarle «un nivel alto de presión y algo de ansiedad».

Son muchos los rivales que, como el Lugo, se ven con la soga al cuello y sufren una acuciante necesidad de puntos para seguir en Segunda. Albés volvió a repetir que no es conveniente mirar otros resultados antes del duelo en tierras asturianas y aboga por poner el foco en su equipo. Nosotros tenemos puntos que sumar, pensamos exclusivamente en el partido de Gijón y luego, en el del Mirandés. Hasta la última jornada, los demás resultados no tienen valor. Lo que lo tiene es pensar en nosotros mismos, hacer mejores cosas, mantener el espíritu de la semana pasada y aumentar nuestro nivel. Dependemos de nosotros mismos», subrayó,

En su intervención, Rubén Albés tuvo palabras de elogio para el Puma Rodríguez, que reapareció el pasado fin de semana en el Ángel Carro ante el Zaragoza. «El Puma es un tigre. Nos gustaría que estuviera al cien por cien y no lo está, pero tampoco lo necesita para marcar diferencias. Es un jugador especial y en el campo siempre aporta cosas», comentó el míster rojiblanco.