Varo: «Llevaba 70 jornadas preparándome para esta oportunidad»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El portero del Lugo, que no participaba en un partido de liga desde septiembre del 2019, cree que el plan de Rubén Albés guarda paralelismos con el de Nafti

03 may 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

«¿Varo?». «Qué le habrá pasado a Cantero?». El desconcierto se apoderó de un grupo de aficionados que acudieron a recibir al equipo antes del partido ante el Zaragoza nada más conocer la alineación por la que apostaba Rubén Albés. Y no era para menos. La inclusión del meta catalán en el once causó estupor entre la hinchada porque en los últimos 19 meses no había jugado más que las dos eliminatorias de la Copa del Rey ante el Pulpileño y el Girona. En el campeonato de liga permanecía inédito desde la octava jornada del curso pasado, cuando la derrota por 1-4 ante el Tenerife, el 29 de septiembre del 2019, impulsó a Eloy Jiménez a cambiar su apuesta en la portería y dar la alternativa a Ander Cantero. Cuatro técnicos y 579 días después, Alberto Varo volvía a ser el elegido para custodiar la meta albivermella en un compromiso liguero, para sorpresa general y suya. «El míster me comunicó que iba a ser titular justo antes de la charla. Llevaba 70 jornadas esperando por esta oportunidad», apuntó el guardameta tarraconense, que se sintió cómodo en su reaparición y espera conservar la titularidad en los partidos que restan. «Me sentí muy bien, tranquilo, aunque es verdad que con estos compañeros es muy fácil jugar. Ahora lo que toca es seguir trabajando igual para poder ayudar al equipo desde dentro», añadió.

En su comparecencia ante los medios, Varo también analizó el penalti que le sancionaron en una disputa aérea con Iván Azón. «La jugada es muy rápida. Yo me anticipo, toco el balón en los dos momentos y creo que no hay falta, pero somos el Lugo y es muy fácil pitarnos eso», se quejó.

Al igual que el técnico y varios de sus compañeros, Alberto Varo extrajo más conclusiones positivas que negativas del duelo con el Zaragoza, pese al mazazo en el descuento. «Veníamos de una dinámica mala y fue muy positivo poder romperla. Fuimos muy competitivos, sobre todo en la primera parte, que fue para destacar. Es el ejemplo que tenemos que seguir, hay que fijarse en eso. Tenemos que seguir así», dijo. Y continuó: «En la segunda parte sufrimos un poco más, pero nos acercamos mucho a la victoria. La última acción, bastante desafortunada, no privó de ganar. Desde ahora, y sin perder de vista lo complicado que es sumar victorias, estamos un poco más tranquilos».

Es bastante probable que el cancerbero catalán repita titularidad en el partido del próximo lunes en el feudo del Sporting, un rival que persigue un billete para la promoción de ascenso a Primera División. Varo muestra respeto por el equipo sportinguista, «un equipo consolidado», pero advierte de que el Lugo acudirá a El Molinón sin complejos. «Solo pensamos en sacar los tres puntos en juego y estamos preparados para ello. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para explotar sus debilidades», declaró el portero albivermello, quien recomienda no hacer cábalas en función de otros marcadores. «Los resultados ajenos no dependen de nosotros, tenemos que centrarnos en nuestro equipo. Nos quedan cinco partidos para sacar los puntos de la salvación y debemos de ir a ganar cada uno, no hay otro plan en mente», avisó.

Durante su intervención, Varo también reconoció encontrar paralelismos entre el plan que trae Albés y el que aplicó Nafti. «Es verdad que veo cercanía en la línea a seguir de Rubén con la de Nafti, que es empezar a crear desde la defensa una muralla para evitar goles. Si somos fuertes ahí, los puntos se acercan», zanjó.