Albés, optimista para la final ante el Zaragoza: «Hemos salido de la depresión»

I.M.B.

CDLUGO

Luis de la Mata

El Lugo expone casi todas sus opciones de permanencia en la visita del conjunto maño

29 abr 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El Lugo se la juega este viernes ante el Zaragoza y su técnico ve al equipo perfectamente preparado para aliviar la crisis y no echar por tierras las posibilidades que aún le quedan de lograr la permanencia. El plano emocional ya no será un problema. «Soy optimista y mi optimismo no viene por ciencia infusa. Me baso en hechos. Por las caras y por lo que veo en el día a día, diría que ya hemos salido de la depresión. Ganemos o perdamos, será por lo futbolístico, ya no por lo emocional», destacó Rubén Albés, quien, después del intento fallido en Ponferrada, espera que ante el Zaragoza ya se vea reflejada la terapia llevada a cabo en el plantel desde su llegada al cargo. «Teníamos claro que lo primero era recuperar la confianza, levantar el ánimo de los jugadores. En eso nos centramos y creo que lo hemos conseguido, por eso ante el Zaragoza vamos a mostrar un equipo con personalidad y que entienda la importancia del partido», indicó.

Para el preparador olívico, su equipo habrá ganando mucho terreno en este encuentro si es capaz de marcar antes que el contrario, y así lo indicó en su rueda de prensa previa. «El pensamiento es el de adelantarnos en el marcador, sería tremendamente importante, pero si se diera otra circunstancia, volveríamos a remar», explicó Albés antes de valorar un día más los problemas que exhibe su equipo para poner en aprietos a la zaga contraria. «Tenemos argumentos ofensivos suficientes, lo único que nos falta es ese convencimiento necesario para hacer goles. Ese convencimiento es clave y en eso estamos trabajando», razonó.

El Zaragoza comparece en Lugo con menos agobios clasificatorios que los anfitriones y una plantilla «muy equilibrada» a juicio de Albés, que prefiere reparar menos en el rival y hablar más de su equipo. «Tiene muchos jugadores que pueden marcar la diferencia, pero más que fijarse en lo que puede hacer el rival, nuestra obligación es estar bien nosotros», dijo.

Tampoco se pasó por alto en la comparecencia del técnico la quedada de la afición para recibir al equipo en el Ángel Carro. «Tenemos que mostrar en el campo toda esa energía, esa pasión y esa ilusión que nos van a transmitir», subrayó Albés.