El Lugo agrava su depresión tras caer en Ponferrada (2-0)

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis de la Mata

El equipo de Rubén Albés pierde tres puntos fundamentales en Ponferrada en un partido en el que tan solo dispuso de una clara ocasión de gol

24 abr 2021 . Actualizado a las 22:56 h.

El CD Lugo continúa en caída libre hacia la Segunda B. El equipo de Rubén Albés encajó en el Toralín su octava derrota consecutiva ante una Ponferradina, que fue superior en el cómputo global del partido. Una vez más, y van unas cuantas, los lucenses volvieron a encajar un gol en la recta inicial del encuentro, lo que sin duda, marcó el desarrollo de una entrega en la que fueron totalmente inoperantes en ataque.

En los instantes iniciales del choque, los lucenses apostaron por el fútbol directo, buscando tanto el portero, Cantero, como el resto de futbolistas a los delanteros. Pero en el minuto 9 se repitió la historia. Un error defensivo, en este caso de Luis Ruiz, que despejó defectuosamente la pelota, vio como esta le caía a París Adot, que no desperdició ese regalo para batir a Cantero, que nada pudo hacer por deterner el balón.

Ese 1-0 pasó factura a los lucenses, que se vieron dominados por la Ponferradina. Y también estropeó los planes del nuevo entrenador, Rubén Albés, que introdujo cambios en el once inicial para cambiar la mala dinámica de los lucenses. Estos no inquietaron para nada la meta de la Ponferradina, ya que las impreciones en ataque fueron constantes, lo que, sin duda, supuso demasiada ventaja para un equipo, el local, que con su triunfo amarró la permanencia.

La Ponferradina pudo marcar el segundo en el minuto 36, pero Cantero lo evitó con una extraordinaria intervención a disparo del local, Curro, que fue uno de los mejores del partido. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver la ocasión más clara del CD Lugo. Un remate de cabeza de Federico Venancio lo sacó en la misma línea de gol Yuri. Quién sabe, si hubiera entrado ese balón, el devenir del partido podría haber sido distinto. Con esta ocasión concluyó una primera entrega en la que el Lugo no solo no generó ocasiones, sino que vio como un partido más un error defensivo lo penalizaba. Se llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad no cambió excesivamente el decorado. Con cinco minutos disputados de esta entrega, un nuevo error defensivo, en este caso de Djaló, no lo aprovechó la Ponferradina, que habría podido sentenciar. En esta entrega, sí hubo más acercamientos del Lugo, pero sin peligro. Es más, en ciertas fases dominó el choque, pero fue un dominio estéril, que no puso en apuros a los locales.

Quién sí marcó fue Yuri, que a falta de trece minutos para el final del partido, puso el definitivo 2-0 en el marcador. La Ponferradina incluso tuvo otra ocasión con el tiempo cumplido, con un disparo de Dani, que despejó el guardameta del Lugo, Cantero. Así concluyó el partido.

Esta nueva derrota acentúa la depresión de un CD Lugo, que cada vez ve más cerca la Segunda B. Mucho trabajo le queda a Rubén Albés para revertir una situación crítica. Y esa labor ha de ser más psicológica, ya que no es fácil para los futbolistas ver que desde el 23 de enero no ganan un partido. Ese día se produjo la última victoria. Fue ante el Tenerife por 2-0. Demasiadas semanas sin ganar, y lo peor es el calendario. La próxima jornada llega el Real Zaragoza al Ángel Carro.

Estadísticas

Ponferradina, 2> Caro; Amo, Paris Adot, Álex Pascanu, Moisés; Óscar Sielva (Saúl Crespo, min.67), Valcarce (Elitim, min.80), Erik Morán (Romera, min.87), Curro (Carlos Doncel, min.87); Álex Aizpuru (Iván Rodríguez, min.87) y Yuri.

CD Lugo, 0> Ander; Luis Ruiz, Marcelo Djaló, Venancio, Campabadal; Hugo Rama (Appiah, min.79), El Hacen (Pita, min.79), Juanpe (Borja Domínguez, min.80), Cris Ramos (Carrillo, min.64); Cristian Herrera y Manu.

GOLES: 1-0, min.9, París Adot; 2-0, min.77, Yuri.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio canario). Amonestó a los locales Aizpuru y Curro, y a los visitantes Rama, Juanpe, Campadabal y Carrillo.