El Lugo de Albés arranca cojo

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Ninguno de los futbolistas lesionados se recuperó a tiempo para un nuevo derbi de Os Ancares ante la Ponferradina

23 abr 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

El Lugo de Rubén Albés suelta amarras este sábado en El Toralín (20.30 horas. Movistar LaLiga) en un nueva edición del derbi de Os Ancares, el duodécimo en Segunda División. Y lo hace sensiblemente debilitado por las bajas, lamentando una semana más la ausencia de jugadores que están llamados a tener un gran peso en la fórmula pensada por el nuevo preparador para reflotar a un equipo que ayer cumplió tres meses sin victorias. Ninguno de los jugadores lesionados que ya se habían perdido el enfrentamiento con el Alcorcón se recuperó a tiempo para sumarse al estreno del nuevo preparador. De este modo, Iriome, Puma Rodríguez, Xavi Torres, Gerard Valentín y Roberto Canella vuelven a completar la nómina de bajas de un Lugo que comparecerá en El Toralín con una convocatoria de 20 futbolistas en la que falta N’Diaye con respecto a la anterior.

Las dudas sobre la alineación del Lugo se han acentuado con la llegada de Rubén Albés. Se avecinan cambios, si bien nadie imagina una profunda revolución dado, sobre todo, su escaso margen de maniobra en cuanto a jugadores disponibles. Cantero es fijo bajo los palos y en la defensa de cuatro estarían Campabadal, Venancio, Diego Alende y Luis Ruiz, con Djaló en la recámara esperando recuperar el protagonismo perdido últimamente con Luis César. La titularidad de Juanpe tampoco está en duda y su compañero en el doble pivote podría ser El Hacen, con Hugo Rama por delante y Arvin Appiah y Cristian Herrera en los carriles. Para la punta de ataque el mejor colocado es Manu Barreiro siempre y cuando se haya restablecido totalmente de las molestias que arrastró en las últimas semanas.

En el bando local, Moi Delgado recuperaría la titularidad en el lateral zurdo luego de cumplir sanción y Óscar Sielva podría ser la otra novedad en el once de Bolo, que deberá prescindir de nuevo de los lesionados Manu Hernando y Ríos Reina