Luis César: «Los árbitros tienen más presión en el VAR que en el campo»

I.M.B.

CDLUGO

LOF

El entrenador del Lugo vio un penalti «clarísimo» a favor de su equipo y a un Mallorca que «solo fue mejor que nosotros en las dos áreas»

11 abr 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

«El Mallorca solo fue mejor que nosotros en las áreas. Ahí estuvo la diferencia». Es la explicación que encuentra Luis César Sampedro a la derrota de su equipo en el feudo del Mallorca que lo acerca todavía más a la rampa que desemboca en Segunda B. El técnico del Lugo se marchó del estadio bermellón disgustado por el resultado y por la angustiosa situación en la tabla, pero igual de «esperanzado» que antes de la visita porque volvió a ver señales muy positivas en el equipo. «Veo al equipo luchar, competir, entregarse... Estamos cada vez más cerca de volver a ganar», señaló el preparador del conjunto albivermello, que lamentó ese gol del Mallorca nada más arrancar el partido y destacó la capacidad de sus hombres para reponerse de ese terrible «mazazo». «Lo justo hubiera sido que la primera parte acabara con empate porque hicimos méritos para marcar. Después del 1-0 vimos un Lugo que se soltó, que buscó el empate y que protagonizó varias aproximaciones con peligro», declaró.

En su análisis, y como era de esperar, Luis César no quiso pasar por alto esa acción polémica a los 12 minutos en la que los rojiblancos reclamaron una mano de Raíllo dentro del área, luego de un rechace de Reina, que no se sancionó. «Es un penalti clarísimo», aseveró antes de meterse de lleno en estas nuevas tecnologías que tantas discrepancias provocan. «El VAR es un individuo, no una máquina, y es difícil de gestionar esa presión ante la pantalla. Los árbitros tienen más presión en el VAR que en el campo por ahí no se pueden equivocar», razonó el preparador, que también lamentó las ausencias de última hora por lesión de Manu Barreiro y Xavi Torres.

Un partido «marcado en rojo»

Este nuevo tropiezo dispara la trascendencia del encuentro que jugarán el próximo domingo ante el Alcorcón en el Ángel Carro, al que Luis César se refirió así: «Ese partido está marcado en rojo en nuestro calendario y nuestro foco está ahí. Esta semana toca ganar y a ver de qué jugadores podemos disponer».