El Lugo ni pega ni se protege

CDLUGO

LOF

Con su indolencia en las dos áreas puso la victoria en bandeja al Mallorca: 2-0

11 abr 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

MALLORCA: Manolo Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Sedlar (Ruiz de Galarreta, min 61), Salva Sevilla (Baba, min 75), Mboula (Mollejo, min 61), Dani Rodríguez, Amath (Murilo, min 81) y Abdón (Álvaro Giménez, min 61)

 LUGO: Ander Cantero, Campabadal (Fernando Seoane, min 79), Venancio, Diego Alende, Canella, Juanpe, El Hacen (Cristian Herrera, min 79), Gerard Valentín (Hugo Rama, min 40), Chris Ramos (Carlos Pita, min 68), Appiah y Carrillo

GOLES: 1-0, min 1: Dani Rodríguez. 2-0, min 63: Mollejo.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz, del comité riojano. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Mboula, Sedlar y Amath, y a los visitantes Juanpe y Arvin Appiah.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 en Segunda División disputado en el Visit Mallorca Estadi.

El Club Deportivo Lugo se quedó con las ganas de ayudar a paliar la tristeza con la que amaneció ayer la ciudad por el devastador incendio que calcinó varias naves industriales en el polígono de O Ceao, donde se entrena prácticamente a diario. No era tarea fácil, puesto que enfrente estaba un bólido a todo gas en dirección a Primera, y mucho menos después de su decepcionante puesta en escena. Antes de cumplirse el primer minuto de juego los albivermellos ya soportaban un incómodo peso sobre sus espaldas por ese tanto madrugador de Dani Rodríguez, fruto de un error en cadena de la zaga.

Se habían consumido tan solo 53 segundos cuando el Real Mallorca cobró ventaja. Joan Sastre lanzó el balón al corazón del área en un saque de banda que superó a Diego Alende, Venancio midió mal en su despeje y le sorprendió el bote, Campabadal tampoco acertó a despejar y Dani Rodríguez sacó tajada de tanto despropósito en el segundo palo. El partido comenzaba torcido para un Lugo que, pese a la inesperada bofetada, se mostró ligeramente superior en la primera mitad. Respondió rápido Gerard Valentín con una internada por la derecha en la que reclamó un empujón cuando se disponía a rematar y Juanpe dio el segundo aviso con un chut desde fuera del área que rechazó con bastantes apuros Manolo Reina.

A partir del cuarto de hora el partido entró en una fase de fútbol espeso, con poco dinamismo en los protagonistas y escasos sobresaltos cerca de las porterías, que de cuando en vez trataba de alterar el Lugo con las apariciones entre líneas de Arvin Appiah y las incursiones por la derecha. En una de ellas, Gerard Valentín cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Hugo Rama, lo que obligó a Luis César a cambiar de costado a Chris Ramos. El Mallorca defendía sin grandes problemas las embestidas del Lugo y se desplegaba, aunque con escaso acierto, con cada recuperación en la zona de medios.

El duelo se animó por fin cuando asomaba el descanso. Cantero desbarató una rápida transición del Mallorca culminada con un disparo dentro del área de Sastre y a continuación, ya en la prolongación del primer período, Chris Ramos dispuso de dos buenas opciones para empatar. En la primera, asistido por El Hacen, estuvo lento, y en la segunda sacó un gran remate a la salida de un córner que obligó a Reina a exhibir sus reflejos.

Tampoco dio mucho de sí la segunda mitad. El Lugo volvió del asueto con la clara intención de dar un paso al frente, aunque no pasó del amago. Seguía con la iniciativa, pero avanzar hacia el territorio de Manolo Reina era un suplicio para el ejército de Luis César. El Mallorca abortaba cada intento sin necesidad de forzar la máquina. Hubo que esperar al epílogo (min 87) para ver de nuevo a los visitantes poniendo en serios aprietos a la zaga bermellona. Fue un centro al área desde la banda izquierda que atajó el portero local cuando Herrera se disponía a fusilar.