El Polvorín tumba al Arousa por la mínima en Lugo

Un solitario gol de Vidal le dio la victoria a un filial lucense que fue superior


Mal arranque del Arousa en esta fase por el ascenso a Segunda Federación. El cuadro que entrena Rafa Sáez cayó por la mínima en su visita al campo de A Cheda para medirse filial del CD Lugo, el Polvorín. Un gol de Dani Vidal le dio el triunfo a los de casa y pone más tierra de por medio para que los arlequinados puedan alcanzar los puestos de privilegio aun cuando la segunda fase de la temporada no ha hecho más que comenzar.

El filial lucense fue el que llevó el peso del partido durante los primeros 45 minutos. El Polvorín puso las ocasiones ante un Arousa en el que Álex Cobo se empleó a fondo para desbaratar las ocasiones de Antón Escobar y Morais en el ataque local. A los jóvenes de la factoría del CD Lugo tan solo les faltó la puntería para irse con ventaja al descanso.

Sin goles al descanso

La primera oportunidad en el encuentro del Arousa, que ayer vistió con su segunda equipación en A Cheda por la coincidencia de colores con su rival, llevó la firma del capitán Julio Rey. Su disparo lo detuvo sin demasiados problemas Julen cuando el encuentro rondaba ya la media hora de juego.

Las fuerzas se igualaron un poco tras el paso por vestuarios, pero el Polvorín encontró en el segundo acto la puntería que le faltó durante los primero 45 minutos para abrir el marcador. Alcanzando el ecuador de la segunda parte del encuentro, Iago Novo fue el responsable de llevar la jugada por banda y poner un centro atrás para que Dani Vidal, llegando en ventaja desde segunda línea, batiese al arquero Álex Cobo.

El gol llega en un momento en el que el Polvorín se encontraba ya sin su entrenador en el banquillo tras ver Álex Ortiz dos tarjetas amarillas. En el otro banquillo Rafa Sáez preparó muchos movimientos para buscar el empate con un triple cambio a quince minutos del final para comenzar con las sustituciones apostar por acumular efectivos en punta.

Los arlequinados rompieron su esquema inicial, pasaron a tres centrales y acabaron volcados arriba con Kilian, Sanabria, Pedro Beda y Róber buscando el gol. Pero los cachorros de la factoría lucense ya no dejarían escapar esta primera victoria de la fase por el ascenso a Segunda Federación

?Julen; Asier, Vidal, Quindimil, Torrado; Iago Novo, Jesús, Marcos (Gabarre, min. 89), Manu Núñez; Antón Escobar (Fidalgo, min. 80) y Morais (Martín, min, 90).

?

Álex Cobo; Javi Fontán, Campillo (Sanabria, min. 83), Ross, Cotilla (Jorge Fajardo, min. 88); Pedro García, Pablo Pillado (Sidibé, min. 76), Javi Otero (Mon, min. 76), Julio Rey (Kilian, min. 76), Róber; y Pedro Beda.

GOL: 1-0, Vidal (min. 70).

ÁRBITRO: Estévez Blanco. Expulsó por doble amarilla al entrenador local Álex Ortiz. Amonestó con amarilla a Manu Núñez, Dani Vidal, Iago Novo, Quindimil y Fidalgo, del Polvorín; y a Pedro García y Javi Fontán del Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Polvorín tumba al Arousa por la mínima en Lugo