«El equipo está vivo y con energía»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Luis César califficó de «muy cruel» el resultado cosechado ante el Málaga

04 abr 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

Al final del partido, el entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, calificó el resultado cosechado por su equipo de «muy cruel». Además, aseguró: «El equipo está muy vivo aunque fue una decepción importante. Los jugadores están tristes pero no preocupados, que se me entienda, en el sentido de que saben que están maltratados por el resultado, que hicimos un trabajo bueno pero en una acción puntual se perdió el partido. El equipo demostró que esta muy vivo, con energía».

El preparador de la escuadra rojiblanca destacó el trabajo de sus futbolistas, que, según él compitieron bien y merecieron mucho más de lo que refleja el marcador. «Estuvimos con el campo inclinado hacia su portería, tuvimos ocho remates, pero estamos en la fase de la temporada en que tenemos que hacer muchísimas cosas para marcar y nos penalizan», afirmó.

Una posible destitución

Con Luis César Sampedro en el banquillo, el equipo lucense aún no sabe lo que es ganar. Suma tres empates y otras tantas derrotas, unos números que podrían colocarlo en la cuerda floja. A pesar de esta situación, el técnico asegura que es hombre de fútbol y que está tranquilo. «Sé lo que es la competición. Estoy tranquilo, sereno y centrado en el trabajo», concluyó el técnico del CD Lugo.

Después de esta derrota, al técnico ya le toca pasar página y pensar en una de las primeras finales que deberá de afrontar. Será el próximo fin de semana ante el segundo clasificado, el Real Mallorca, una plaza muy complicada, pero que puede suponer un punto de inflexión.

«Marcamos distancia, son tres puntos más el golaveraje», dijo Pellicer

La otra cara de la moneda fue la del entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, que con el triunfo ante el CD Lugo ya tiene media permanencia en el bolsillo. «Con todas las circunstancias que se han dado y la lesión de Luis Muñoz, hemos hecho el partido que tocaba. El rival se está jugando mucho y el partido ha estado muy igualado. Hemos pasado del 0-1 al 1-0 y cualquier pequeño detalle lo ponía de un lado o de otro. El equipo ha hecho un trabajo inconmensurable, están orgullosos. Hemos dado un buen bocado al objetivo. Hemos marcado distancia, son tres puntos más el golaveraje con este rival», señaló el entrenador malacitano.

Pellicer hizo los cambios pensando en sumar los tres puntos. «El equipo compite y sabe a lo que juega. En momentos de apuros hemos sacado a Stefan para mandar un mensaje de que queríamos la victoria. Esperemos conseguir el objetivo pronto, ilusionarnos y valorar el trabajo de estos animales. En las circunstancias que estaba el club al principio de temporada es de alabar. La pena es que la afición no los pueda ver en La Rosaleda. Hemos dado un paso muy importante para conseguir el objetivo», añadió.

El técnico reconoció que la permanencia está cerca, pero también aseguró que para ir asegurándola solo queda ganar. «Queda sumar, pensar en el partido siguiente y cada uno nos va a marcar un objetivo. Todos nos jugamos mucho, queremos ganar los partidos, marcar distancia con los de abajo y acercarnos a las posiciones arriba», dijo.