Una enfermería en el Ángel Carro

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo confía en curar sus heridas ante un Málaga que también viene de ser goleado

03 abr 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

La nueva jornada de Segunda División cita sobre el césped del Ángel Carro a los dos equipos que más magullados salieron de la pasada jornada (Domingo, 18.15 horas, Movistar LaLiga). Después del 6-1 en Las Palmas que acabó por convencer a Luis César y a sus hombres de que había que explorar otros caminos para alcanzar la permanencia, el Club Deportivo Lugo aspira a hacer borrón y cuenta nueva y a acabar con su falta de victorias, que ya se mantiene desde hace diez jornadas, a costa de un Málaga que también tiene deudas que saldar después del 0-3 sufrido ante el Almería en el derbi andaluz disputado hace cuatro días en La Rosaleda.

El meneo en el estadio Gran Canaria ha hecho recapacitar al preparador albivermello, que tiene previsto dar una vuelta de tuerca a sus ideas para encontrar la solución a los males del equipo. Después del ridículo en Las Palmas ya lo avanzó y ayer se ratificó: «Tenemos que modificar algo, voy a hacer una corrección táctica pero no puedo decir lo qué», admitió Luis César, consciente de que él y sus hombres precisan algo a lo que agarrarse para frenar su caída en la clasificación. «Pasamos un mal trago en Las Palmas, un día terrible, pero hoy —por ayer— ya volvemos a estar con las pilas cargadas y deseando de que llegue el partido con el Málaga», dijo.

La plantilla lucense realizó esta sábado una última sesión de entrenamiento en el campo de O Ceao para trabajar los cambios anunciados por Luis César de cara al partido ante el Málaga. «Los errores nos llevan a situaciones difíciles. Tenemos que modificar algo, pero lo más importante es la confianza de los jugadores, que estén a gusto con lo que hacen. El entrenador tiene que ver eso y buscar la fórmula. Vamos a hacer cosas diferentes para este partido, correcciones que no puedo desvelar ahora, pero habrá cambios que busquen nuestra mejor versión», señaló el preparador albivermello, que descartó el concurso de El Hacen sin dar razones y confirmó la presencia de Hugo Rama a pesar de que se marchó lesionado del partido en Las Palmas. La ausencia de Carrillo, Iriome y el Puma Rodríguez también es segura, mientras que Canella tiene opciones de estar en la convocatoria después de dos partidos ausente por lesión.

A pesar de que todavía no conoce la victoria en su segunda etapa en el Ángel Carro y de que su equipo ya encadena diez jornadas sin ganar, Luis César conserva sus ánimos intactos. «Faltan diez partidos y está en las manos de los jugadores. La temporada pasada estaban peor que ahora... El año pasado se consiguió algo difícil y ahora lo volveremos a hacer», declaró.

Un rival «bien trabajado»

Según el preparador del equipo lucense, sobre el césped del Ángel Carro se encontrarán  un rival con oficio y «bien trabajado». «Corre mucho, sabe a lo que juega y tiene muchos jugadores con pasado en Primera División», advirtió Luis César.