Contra la ansiedad y el gafe canario

El Lugo visita en cuadro y con muchas urgencias un estadio donde ha logrado solo dos puntos de 24 posibles


Visitar el estadio Gran Canaria con urgencias, en plena crisis de resultados y con la ansiedad como más que probable enemigo no es una buena noticia para el Lugo (21.00 horas, Movistar LaLiga) Y ya no solo porque allí se encontrará a un Las Palmas más desahogado y con muchos jugadores de buena reputación, sino también por el maleficio que persigue a los albivermellos en el feudo de los amarillos desde la primera vez que lo visitaron. Ganar al conjunto insular a domicilio es, de momento, misión imposible para un equipo lucense que solo ha podido sacar dos puntos en ocho enfrentamientos.

Los precedentes

La primera visita oficial del Lugo al santuario del Las Palmas se produjo en octubre del 94 en Segunda B y la victoria local fue clara (4-2). Seis meses después, también en la categoría de bronce, el triunfo amarillo fue todavía más contundente (4-0). Las únicas dos ocasiones en las que los rojiblancos no volvieron a casa derrotados fueron en las temporadas 2012-13 (1-1) y en la 2013-24 (0-0). En las tres siguientes visitas el gafe se acentuó: 3-0, 4-1 y 1-0.

Si de moral no andan sobrados los rojiblancos, en lo que a efectivos se refiere tampoco parece el mejor momento para acabar con esta maldición en Las Palmas. En la convocatoria para el duelo aparecen solo 19 futbolistas y un puñado de bajas sensibles que, en vista del rendimiento del equipo ante el Sabadell, acentúan aún más las dudas de Luis César para componer el once de mayores garantías. A las ausencias de los internacionales El Hacen, N'Diaye, Djaló y Puma Rodríguez, y de los lesionados Carrillo, Canella e Iriome hay que sumar la del sancionado Venancio, que vio la quinta amarilla en ese partido ante el colista. Juanpe, que ya cumplió la correspondiente sanción de un partido, es la principal novedad y con toda seguridad será uno de los dos mediocentros en Las Palmas.

Pepe Mel descarta las rotaciones y respalda a Jesé, muy cuestionado por su rendimiento

La UD Las Palmas saldrá con todo ante el Lugo. Días atrás Pepe Mel había especulado con la posibilidad de refrescar al equipo ante una semana cargada de partidos, pero en su comparecencia de ayer el técnico del equipo amarillo dejó claro que no habrá rotaciones. ««Me preocupa lo cercano, lo inmediato. No vamos a pensar en lo que venga después. Pondremos un equipo que lo haga bien y que le haga daño al Lugo. No miro que tres días después jugamos contra el Mallorca», dijo.

Durante su intervención, Mel recordó las dificultades que les creó en Lugo en la primera vuelta y salió en defensa de Jesé Rodríguez, que no ha marcado ni un solo gol en seis partidos. «No ha venido aquí a meter todos los goles, viene a hacer otras muchas cosas. Me tendrá de defensor siempre que trabaje así», razonó el técnico del Las Palmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contra la ansiedad y el gafe canario