El colista ahoga aún más al Lugo

Un gol al inicio del partido premia la superioridad del Sabadell en el Ángel Carro


LUGO: Ander Cantero, Campabadal, Venancio, Diego Alende, Luis Ruiz, Fernando Seoane (Carlos Pita, min 65), Xavi Torres (Borja Domínguez, min 72), Hugo Rama, Appiah (Gerard Valentín, min 65), Cristian Herrera (Chris Ramos, min 65) y Manu Barreiro (Iriome, min 65)

SABADELL: Mackay, Óscar Rubio, Jaime Sánchez, Juan Ibiza, Cornud, Undabarrena, Boniquet (Pedro Capó, min 87), Adri Cuevas (Grego, min 87), Héber Pena (Ozkoidi, min 81), Edgar Hernández (Guruzeta, min 65) y Stoichkov (Aarón Rey, min 65)

GOLES: 0-1, min 12: Juan Ibiza.

ÁRBITRO: Del La Fuente Ramos, del colegio de Castilla y León. Expulsó al visitante Cornud (min 92). Amonestó a los jugadores locales Venancio y Gerard Valentín, así como al visitante Jaime Sánchez.

Otra decepción en el Ángel Carro. Otra oportunidad que desperdicia el Club Deportivo Lugo para recobrar crédito y moral y zanjar de una vez por todas la sequía de victorias que sufre desde hace dos meses. Ahora ya son nueve las jornadas que lleva huérfano de triunfos y el descenso comienza a ser una amenaza real. El colista Sabadell dejó al desnudo los problemas de un equipo rojiblanco inmerso en una inquietante dinámica.

Rápido pudieron comprobar los locales que el colista no siempre dispara con balas de fogueo y tiene argumentos a los que agarrarse para no hundirse y creer en la permanencia. En medio de la lucha encarnizada por hacerse con el dominio de la situación y encontrar los puntos débiles del rival, el Sabadell cobró ventaja en el marcador con una acción de estrategia. Pierre Cornud la puso con la zurda al punto de penalti donde apareció Juan Ibiza para levantarse y batir a Cantero con un inapelable testarazo. Un gol que mermaba los ánimos de un equipo rojiblanco que empezaba a adaptarse al partido que proponía el Sabadell. Hugo Rama probó suerte desde el balcón del área con un zurdazo luego de una buena recuperación de Seoane y poco después fue Campabadal el que asedió la meta visitante. Recogió en el lateral del área un mal despeje de la zaga y se hizo hueco con un buen recorte, pero su remate con la zurda se perdió rozando el poste.

La réplica de los arlequinados terminó con ese gol desde el saque de esquina que sumió al Lugo en una fase de nervios e imprecisiones que no tuvo consecuencias mayores porque el colegiado, luego de ver las imágenes en el monitor del VAR, no concedió validez al tanto de Héber Pena. De la Fuente Ramos señaló mano del extremo ferrolano del Sabadell, que había marcado a placer beneficiado por la mala gestión de Cantero y Luis Ruiz para alejar el peligro.

Para entonces el Lugo ya parecía repuesto del golpe, si bien seguía con serios problemas para encontrar a Manu Barreiro o explotar las bandas con Cristian Herrera y Arvin Appiah, a los que Luis César ordenó permutar sus posiciones como remedio a su inoperancia. Poco antes de esa intervención del VAR que impidió el 0-2, Hugo Rama obligó a lucirse a Mackay y después Barreiro sacó un buen remate que estuvo de cerca de convertirse en el empate.

Era de un esperar un Lugo más decidido e inspirado tras el descanso. Sin embargo, lo que se encontró el Sabadell fue un adversario incluso más romo que hasta entonces. El paradón de Cantero a Héber Pena acabó por convencer a Luis César de que el partido no discurría por buenos derroteros para su equipo y tocaba tomar medidas drásticas, así que optó por refrescar el equipo con cuatro cambios de una tacada que, sin embargo, tampoco sirvieron para subir las prestaciones. Con el paso de los minutos iba en aumento el dominio de un Sabadell que ni se inmutó con el carrusel de cambios de los albivermellos. Jugaba prácticamente a placer y dispuso de varias ocasiones para dictar sentencia. Su superioridad se volvió más clara después de que el Lugo se quedara en inferioridad por la lesión de Iriome instantes después de que Luis César completara el cupo de sustituciones con la entrada de Borja Domínguez. Otra desgracia para un Lugo incapaz de salir de su depresión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colista ahoga aún más al Lugo