El Lugo ve otra salida a su atasco

I.M.B.

CDLUGO

OSCAR CELA

Recibe a un Sabadell que solo ha marcado tres goles en los seis últimos partidos

27 mar 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

El calendario pone en el camino del Club Deportivo Lugo otro trampolín para salir del atolladero en el que permanece desde hace un par de meses. La nueva jornada le brinda una nueva ocasión para disipar las dudas que ha generado sobre su fuerza ofensiva y sus posibilidades de salvar la categoría sin agobios de última hora, tal y como cabía esperar tras la reacción experimentada con la irrupción de Mehdi Natfi que llevó al equipo a coquetear con los puestos de promoción de ascenso. Tras quedarse a medias ante el Castellón, los albivermellos esperan en la reválida a un Sabadell que comparece en el Ángel Carro con todavía más necesidad que el Lugo, por su condición de colista, y un último trecho de competición parecido al de los lucenses en lo que a victorias y balance de goles se refiere. Las urgencias son grandes en uno y otro bando en el coliseo rojiblanco.

Como bien admitió Hugo Rama días atrás, ocho partidos sin ganar son «muchos» para un Lugo con serios problemas de efectividad en el área contraria y que, pese a todo, sigue gozando de una tranquilizadora ventaja sobre la zona de descenso. Para acabar con la sequía de triunfos y consolidar su brecha, a los lucenses no les queda otra que intentarlo ante el Sabadell con una alineación con más novedades de las que venía introduciendo Luis César. Al menos tres cambios deberá hacer el míster local por las ausencias de los internacionales El Hacen y Puma Rodríguez y del lesionado Juanpe, titulares en los últimos compromisos. Tampoco estarán a su disposición Marcelo Djaló, convocado con Guinea Bisáu, y Bakary N'Diaye, con la selección mauritana.

Luis César poco avanzó sobre su elección para los recambios en la rueda de prensa previa al choque. «Es cierto que las prestaciones de los jugadores son distintas, varían, pero la partitura es la misma y la tenemos que tener clara», se limitó a decir el preparador de Vilagarcía, quien todo parecen indicar que no baraja muchos más cambios que los obligados por las bajas.

La línea del mediocampo es la más castigada por las bajas. Carlos Pita y Fernando Seoane parecen los mejor posicionados para suplir al sancionado Juanpe y estrenar titularidad con Luis César. El principal beneficiado por la ausencia de El Hacen sería Hugo Rama, suplente en los dos últimos compromisos, mientras que para el carril zurdo, habitualmente ocupado por el Puma Rodríguez, el preparador albivermello maneja un abanico de alternativas. Chris Ramos y Cristian Herrera serían los recambios naturales, con Gerard Valentín en la recámara. Cambiar de banda a Appiah y apostar por el extremo derecho catalán es otra de las opciones que se podría ver con buenos ojos en el cuerpo técnico local.

Ni el portería ni en la defensa se sospechan cambios. Escoltando a Ander Cantero estarían los cuatro de los últimos encuentros: Campabadal, Diego Alende, Venancio y Canella.