Gerard Valentín: «Necesitamos volver a ganar para coger aire y estar más tranquilos»

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El extremo del Lugo disculpa la irregularidad de las últimas jornadas asegurando que el equipo todavía se está adaptando al método de Luis César

23 mar 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Después de ocho jornadas sin ganar y de haber dilapidado una buena parte del colchón de puntos sobre la zona de descenso, en la plantilla del Lugo ya nadie niega la evidencia. Urge volver a ganar cuanto antes para recobrar crédito, confianza y, sobre todo, guardar la distancia sobre el pelotón de cola. El domingo se les presenta una inmejorable ocasión ante el colista del campeonato y Gerard Valentín admite que no cabe más resultado que el triunfo. «El equipo está cerca de conseguir victorias. Al final son pequeños detalles que hacen que caiga el partido de tu lado, pero sí que es verdad que necesitamos ganar para coger aire y estar más tranquilos», señaló en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento.

En proceso de adaptación

Durante su intervención, el extremo catalán trató de disculpar la irregularidad de las últimas jornadas asegurando que la plantilla todavía se está adaptando al método impuesto por Luis César Sampedro, que ante el Sabadell cumplirá su cuarto partido como técnico, y habló sobre su pérdida de protagonismo en el flanco derecho en beneficio de Arvin Appiah, que llegó en el mercado invernal cedido por el Almería. «La competencia favorece al equipo y esta es una competencia sana porque tenemos muy buena relación. Todos los futbolistas queremos jugar todos los minutos, pero al final el que decide es el entrenador», dijo el extremo catalán, que concluyó su intervención refiriéndose al próximo rival en el Ángel Carro y a los deberes de su equipo: «El Sabadell juega muy bien al fútbol y es muy eficaz con balón, y nosotros tenemos que ser más determinante en las áreas y llevar el paso del partido para que el rival no se sienta cómodo».