EFF Rosalía tuvo respuesta en su causa solidaria

La Voz OURENSE / LA VOZ

CDLUGO

Yuse

En su partido de presentación, que perdió por 0-4 con el CD Lugo, recaudó 1.900 euros para la asociación Pequeños Superhéroes

22 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada especial en Monte da Aira. Hubo partido de fútbol femenino, se presentó el primer equipo de la EFF Rosalía con un amistoso ante el CD Lugo, pero más allá del juego y del resultado, lo importante era el motivo del encuentro. Se trataba de una causa benéfica para recaudar fondos para la asociación Pequeños Superhéroes, que se ocupa de los afectados de miopatía miotubular y de CNM. Se consiguieron 1.900 euros con este partido, a falta de contar las donaciones realizadas con la fila cero.

El partido se decantó claramente a favor de las lucenses: 0-4. Se notó la diferencia de categorías. Las lucenses se adelantaron con un tanto de Esther que aprovechó una salida en falso de Rocío para marcar a puerta vacía. Irene Rebolo marcaba poco después el 0-2 que ponía el partido ya claramente a favor del CD Lugo antes del descanso.

En la segunda parte, las ourensanas cambiaron y presionaron más arriba, consiguiendo que el CD Lugo se metiese atrás. Zaira provocó un penalti pero lo detuvo la lucense Judith. Tras esa oportunidad perdida, el Lugo anotó el 0-3 y Rebolo completó su «hat trick» particular.