Segundo asalto contra los equipos de la parte baja

David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El Lugo necesita mejorar sus cifras contra los clubes que luchan por mantenerse

18 mar 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Salvo contadas excepciones, en lo que llevamos de segunda vuelta el Lugo no ha jugado contra rivales en la lucha por no descender. Logroñés, Fuenlabrada, Tenerife y Oviedo han sido los conjuntos más próximos al descenso contra los que se han enfrentado, sin embargo ?a excepción del Logroñés? no se pueden calificar como competidores por la salvación, o al menos, como equipos que pudiesen arrastrar al Lugo a los puestos de descenso. El resto de choques fueron ante competidores por el ascenso en sus distintas formas, Leganés, Espanyol, Almería y Girona.

Ahora le esperan dos semanas de duelos directos contra anclados en la zona baja de la tabla clasificatoria, los primeros de la segunda vuelta, ante Castellón y Sabadell, que pueden suponer el golpe de gracia a la salvación, o meterse en un lío muy considerable.

Aunque no es un balance pobre, el conjunto albivermello ha ganado a tres de los siete últimos clasificados, Albacete (1-0), Logroñés (2-3) y Castellón (0-1). El resto se divide en dos empates frente al Sabadell y el de la segunda vuelta al Logroñés, y tres derrotas ante Alcorcón, Cartagena y Zaragoza, con los que de momento tendría que recuperar el golaveraje. Un balance total de 11 puntos de 24 posibles.

El último partido ante un rival en descenso se produjo en la Nova Creu Alta, cuando un gol salvador de Manu Barreiro en el 90 conseguía evitar la derrota. En este tipo de partidos el Lugo ha sufrido más que en otros duelos a priori más desnivelados, o al menos, ha competido peor. En el recuerdo están las amargas derrotas en Santo Domingo y La Romareda, donde el equipo ofreció una de las peores imágenes de la temporada, sin tener apenas opciones para cosechar el empate. La derrota ante el Cartagena, por ejemplo, supuso un camino de no retorno para Juanfran, que fue despedido a la siguiente jornada.

Es el momento de la verdad para los de Luis César Sampedro, que no solo podrían distanciarse hasta los once puntos, sino que también ganarían el golaveraje ante dos rivales directos. Dos jornadas vitales en sus aspiraciones en las que llevarán la vitola de favorito.