El Lugo elige a Luis César Sampedro como sustituto de Nafti

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis César Sampedro
Luis César Sampedro ALBERTO LÓPEZ

El entrenador arousano vuelve a dirigir al conjunto rojiblanco tras su paso por el club en la temporada 16/17. Es el undécimo técnico en la etapa de Tino Saqués como máximo accionista de la entidad

03 mar 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

El conjunto lucense informó a través de un comunicado que Luis César Sampedro (Vilagarcía, 1966) se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada. Casi cuatro años más tarde, el técnico aurousano vuelve a la entidad albivermella, donde cuajó una gran campaña, colocando al Lugo noveno con 55 puntos, con un balance de 14 victorias, 13 empates y 15 derrotas. Con estos resultados cosechó la mejor clasificación en la historia del equipo, con su segunda mejor cifra de puntos.

Luis César aterriza en el club tras una desafortunada experiencia en el Deportivo en la temporada pasada, en la que tan solo duró dos meses, dirigiendo 12 encuentros con el conjunto herculino. Precisamente, la última vez que completó una temporada como entrenador principal fue en la ciudad amurallada. Desde entonces, experiencias efímeras en Valladolid, Tenerife y A Coruña.

 Su llegada coincide con la marcha de Mehdi Nafti, cesado el pasado domingo tras cinco meses en el cargo. Según informó el conjunto lucense, los motivos de su cese fueron estrictamente deportivos, al sumar tan solo tres victorias en los últimos quince partidos y dos puntos de quince posibles en el mes de febrero. La decisión, coincidió con un suceso curioso, ocurrido en la precia del encuentro contra el Almería, que acabaría perdiendo el Lugo por 4-1. Nafti abandonó la concentración según informó el club por un "inconveniente", para dirigirse a su domicilio familiar en Puerto Real (Cádiz). Al salir de la burbuja que la Liga obliga a cumplir estrictamente para evitar posibles contagios por Covid-19, el técnico no pudo dirigir a los suyos en el Juegos del Mediterráneo.